El Heraldo
Archivo
Bolívar

Restricción del parrillero hombre en Cartagena está bajo revisión de Mindefensa

Actualmente se vienen adelantando acciones tendientes a garantizar la seguridad para la temporada de Navidad y Fin de año donde se pretende que la ciudad se mantenga blindada ante las acciones delictivas.

En manos del Ministerio de Defensa se mantiene la restricción del parrillero hombre para poder extenderla a otras zonas de la ciudad. Así lo dio a conocer el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, quien precisó además que aunque se respetan las recomendaciones de la Policía Metropolitana, el tema debe ser analizado incluso por esta cartera ministerial.

El alcalde fue enfático en manifestar que mientras se espera esta respuesta por parte del ministerio tomará la medida de prorrogar el próximo lunes 20 de noviembre la restricción en varios barrios de la zona norte de la ciudad.

"Lo que sí haremos con toda seguridad es prorrogar la restricción de parrillero hombre en los barrios de la zona norte, tal y como está ahora, pero ampliarlo, ya que amerita una revisión más exhaustiva en la que estaremos también con el ministerio de defensa definiendo qué se puede hacer", dijo Londoño.

Cabe recordar que el decreto que prohibía el parrillero hombre se ha mantenido vigente durante un año en siete sectores priorizados de la ciudad debido a la ola de inseguridad que vivió la ciudad el año pasado.

Los barrios que comprende dicha restricción en este momento y en donde se pretende mantenerla son Bocagrande, Laguito, Castillogrande, Manga, Pie de la Popa, Cabrero y Crespo. Fue así como se tuvo en cuenta el análisis de los delitos de mayor impacto y su ocurrencia en estos sectores.

“Ante estos hechos y teniendo en cuenta a estas comunidades, que señalaron sentirse mucho más seguras, el Distrito extendió la medida por un año más en estos seis sectores”, expresó en su momento el Secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza.

Análisis de seguridad

Para finales de año se tiene previsto que el presidente Juan Manuel Santos coordine un consejo de seguridad en la ciudad durante su próxima visita a Cartagena. Esto, ante las preocupante cifra de riñas y decesos que se presentaron principalmente durante las festividades del mes de noviembre.

Actualmente se vienen adelantando acciones tendientes a garantizar la seguridad para la temporada de Navidad y Fin de año donde se pretende que la ciudad se mantenga blindada ante las acciones delictivas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.