El Heraldo
Tomada de Twitter.
Bolívar

Tras complicaciones por la covid, murió diputado bolivarense Hernando Padaui

‘Nando’, como era conocido en el ambiente político, permaneció internado por varios días en el Hospital Universitario del Caribe de Cartagena.

Después de haber sufrido una complicación en su salud por la covid-19, el diputado bolivarense Hernando Padaui Álvarez falleció en la noche del viernes en Cartagena.

Nando’, como era conocido en el ambiente político, permaneció internado por varios días en el Hospital Universitario del Caribe, donde murió poco después de las 8 de la noche, luego de dos paros cardiorrespiratorios.

Su familia informó que Padaui Álvarez dio positivo por covid hace alrededor de ocho días, sin embargo, hasta ese momento se trató la enfermedad en casa. Le pusieron máscara de oxígeno ante las dificultades respiratorias.

No obstante, el martes en la tarde su situación se complicó y debió ser traslado en una ambulancia al Hospital Universitario del Caribe.

El jueves la situación empeoró y tuvieron que ingresarlo a la unidad de cuidados intensivos.

Hernando Padaui era oriundo de Magangué, Bolívar. Era médico de profesión, egresado de la Universidad del Norte de Barranquilla y abogado de la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo – Tecnar.

Fue concejal y presidente del Concejo y alcalde de Magangué entre 1998 y 2000, secretario de Minas y Energía de Bolívar, representante a la Cámara por Bolívar en tres periodos por el Partido Cambio Radical y excandidato a la Gobernación de Bolívar.

Vicente Blel, gobernador de ese departamento, escribió a través de Twitter: “Hernando, no sabes cuánto me duele tu partida física. Esta noticia es un golpe grandísimo del cual me costará recuperarme porque conozco profundamente tu amor por la vida, por tu familia y por esas ganas inclaudicables de servirle a los bolivarenses”.

El presidente de la Asamblea departamental, Juan Mejía López, expresó a través de un comunicado las condolencias a su familia.

“Desde la Corporación extendemos condolencias a sus familiares y amigos, a quienes acompañamos en esta dura situación pidiendo mucha fortaleza para ellos” expresó.

Y añadió que ‘Nando’ fue un “ser que vivió la vida con entrega, integridad y convicción”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Hernando Padaui Álvarez
  • Diputado de Bolívar
  • muerte por covid-19
  • Hospital Universitario del Caribe
  • Vicente Blel Scaff
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.