Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El israelita Liad Tsurkel al momento de su captura.
Archivo EL HERALDO
Bolívar

Juez frena libertad otorgada a israelí a través de Habeas Corpus en Cartagena

Aceptaron la tutela de la Procuraduría y regresó a la cárcel.

Luego de que la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría instauraran acciones de tutela para frenar la libertad otorgada al ciudadano israelí Liad Tsurkel, capturado en el marco de la Operación ‘Vesta I’ el pasado mes de agosto, el

Juzgado Sexto Penal del Circuito decretó como medida cautelar dentro de este proceso que el sindicado de delitos como estímulo a la prostitución, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, debe continuar privado de la libertad hasta que se aclaren los confusos hechos que rodearon su solicitud de Habeas Corpus.

En el fallo que se dio a conocer ayer en horas de la tarde, y que admite la acción de tutela de la Procuraduría, el Juez Sexto ordena al Inpec y a Migración Colombia que “se abstenga de dar cumplimiento a la decisión del 8 de octubre de 2018”, mediante la cual el juez 13 Penal de Conocimiento de Cartagena otorgó libertad inmediata a Liad Tsurkel amparándose en la solicitud de Habeas Corpus presentada por su defensa.

Una vez se conoció la noticia de que un juez de Cartagena había dejado en libertad a este ciudadano israelí,  el fiscal delegado para delitos contra menores de edad, Mario Gómez, calificó de “extraña” e “inquietante” la decisión del juez 13 Penal de Conocimiento.

Desde la ciudad de Bogotá, Mario Gómez explicó que el juez se habría amparado en que no contaban con un “traductor adecuado” de hebreo para seguir adelante con la diligencia judicial en contra del ciudadano israelí que fue capturado en la polémica Casa Benjamín, ubicada en el barrio El Laguito de Cartagena, y que funcionaba como hostal para extranjeros que llegaban a la ciudad en busca sexo, drogas y fiestas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • expulsan a ciudadano israelí
  • israelí expulsado de Colombia
  • Proxenestismo
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Ministerio de Salud reportó 968 nuevos casos y 76 muertos en el Atlántico 🔺 619 correspondieron a Barranquilla 🔺 349 al resto de municipios del Atlántico 🔺El Departamento llegó a 25.181 personas que han dado positivos para coronavirus 🔺13.744 corresponden a Barranquilla 🔺 11.437 al resto de municipios 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web