El Heraldo
Casa del Centro Histórico de Cartagena. IPCC
Bolívar

Acuerdo de cooperación para trabajar por defensa del patrimonio de Cartagena

El IPCC y Colectivo Somos Centro Histórico estrecharán esfuerzos y acciones de control y preservación de bienes patrimoniales.

La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, Saia Vergara, anunció este jueves que sellaron una alianza con el Colectivo Somos Centro Histórico sellaron una alianza para desarrollar estrategias y acciones conjuntas para fortalecer la defensa del patrimonio material de la ciudad.

La funcionaria sostuvo una reunión virtual con los integrantes de esta organización de veeduría ciudadana para compartir opiniones e ideas “para hacer más efectiva y eficaz las funciones de control y preservación de los valores patrimoniales del Distrito”.

Indicó que el objetivo es generar un diálogo productivo entre ciudadanos teniendo en cuenta que tienen preocupaciones comunes.

Esta –añadió- es una oportunidad para encontrarnos y unir fuerzas con personas que están interesadas y que también trabajan por la salvaguarda del patrimonio.

Por el Colectivo Somos Centro Histórico participaron Isabella Restrepo Mejía y Rosita y Raúl Paniagua, en representación de 10 organizaciones de residentes del centro y personas naturales que hacen parte del colectivo.

Los tres celebraron la iniciativa de la directora del IPCC de abrir espacios de diálogo para plantear soluciones comunes gobierno-ciudadanos, que permitan actuar de manera conjunta contra quienes infringen la norma y atentan contra los valores históricos y culturales de la zona histórica de la ciudad.

 

“untos podemos ayudarnos, apoyarnos para trabajar unidos, sociedad civil y la institucionalidad”, dijo la integrante del colectivo, Rosita Paniagua.

Por su parte, Isabella Restrepo, también miembro del colectivo, expresó que agradecía la actitud del IPCC en cabeza de Saia Vergara Jaime y dijo que el deseo de su organización era el fortalecimiento del Instituto para que ejerza una eficiente vigilancia y conservación de la riqueza patrimonial de Cartagena.

Raúl Paniagua, entre tanto, celebró la posición del IPCC de tender puentes para hallar salidas conjuntas a los problemas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.