Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Gobernación de Bolívar y Computadores para Educar han entregado 2.892 computadores en 11 municipios.
Suministrada
Bolívar

Estudiantes de Bolívar seguirán en clases virtuales en lo que resta del 2020

El gobernador Vicente Blel asegura que lo primordial es garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes.

Los estudiantes de los colegios oficiales de Bolívar continuarán recibiendo clases desde casa en lo que resta del año 2020, sostuvo el gobernador, Vicente Blel, al término de una reunión virtual con la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón.

El mandatario expuso que además de las clases virtuales implementan la entrega de guías académicas impresas, con el objetivo que cada uno de los 213 mil estudiantes de Bolívar continúen de manera exitosa su proceso de formación.

“Reiteramos lo que anunciamos como administración desde el pasado mes de junio, y es que por la seguridad de nuestros estudiantes ninguno volverá a clases presenciales en este año. En ese sentido, hemos ejecutado las acciones necesarias para garantizar que los niños, niñas y adolescentes sigan en su formación sin ninguna interrupción”, aseguró.

En el encuentro participó además la secretaria de Educación, Verónica Monterrosa, quien expreso que las clases bajo la modalidad virtual avanzan a buen ritmo en el departamento.

“En coordinación con los rectores y maestros hemos definido estrategias muy acertadas para que nuestros estudiantes continúen en su año escolar”, añadió.

Desde el inicio de la pandemia, la Gobernación de Bolívar en alianza con el programa  “Computadores para Educar” ha entregado 2.892 computadores en 11 municipios, beneficiando a 2.732 estudiantes y 160 docentes.

Con la estrategia INOOVATIC entregaron 1.180 computadores para profesores de 108 instituciones educativas de 26 municipios.

Sobre el tema de la conectividad trabajan en la estructuración y ejecución para habilitar el internet en más de 270 colegios de Bolívar, expuso Blel.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Gobernación de Bolívar
  • plataformas virtuales
  • Regreso a clases
  • Vicente Blel Scaff
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web