Bolívar

En video | Minsalud envía otros 40 ventiladores a Cartagena

Las nuevas máquinas llegan con equipos técnicos para su instalación y pruebas, por lo que según el Dadis, esta semana empiezan a funcionar.

La directora (e) del Dadis, Johana Bueno, confirmó que este domingo llegan 40 ventiladores para aumentar la capacidad de atención de la red hospitalaria a pacientes críticos con COVID-19.

“Esta buena noticia se da gracias al apoyo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social y del liderazgo y trabajado articulado de este ente territorial”, declaró.

La funcionaria explicó que ya coordinaron la logística para recibir las nuevas máquinas que serán distribuidas entre las 5 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) priorizadas para la atención de pacientes por coronavirus: Hospital Universitario del Caribe, Gestión Salud San Fernando, Estrios, Clínica La Nuestra y Clínica General del Caribe.

Aseguró además que esta misma semana entran en operación los ventiladores. “Estos equipos  llegan con su equipo técnico para instalación y pruebas,  y entran a operar esta misma semana, aumentando así, automática e inmediatamente, la capacidad de respuesta del Distrito frente a la pandemia”.

Bueno indicó que estos nuevos equipos son la respuesta del Gobierno Nacional a la solicitud que el Dadis había presentado desde mayo pasado.

Estas entregas –añadió- se darán en 4 fases. Como se recordará, Cartagena es la primera ciudad que recibió ventiladores por parte del Minsalud para fortalecer la respuesta nacional ante la emergencia sanitaria. En esa entrega que se dio el mismo mes de mayo, la ciudad recibió 29 ventiladores.

La directora encargada del Dadis recordó que con estas 40 máquinas adicionales el número de equipos enviados a Cartagena sube a 69, de los 150 que pidió el Dadis. Los restantes deberán concretarse a más tardar en septiembre próximo.

La funcionaria destacó las acciones que realiza la Alcaldía de Cartagena en articulación con el Gobierno Nacional, las EPS e IPS y la empresa privada para fortalecer la capacidad de respuesta y que incluye, entre otras acciones, la ampliación y dotación de la red hospitalaria de Cartagena.

A ello se agrega que el Distrito invertirá y habilitará 30 nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el HUC, que también entrarán a operar a finales del mes de julio.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.