Bolívar

En video | Incendio consume un almacén de variedades en Mompox, Bolívar

La conflagración solo dejó pérdidas materiales. Comunidad hizo llamado al Gobierno para la dotación del Cuerpo de Bomberos del municipio. 

Hacía la 1 y 30 de la tarde de este sábado se registró en el centro histórico de Mompox, específicamente en un establecimiento comercial ubicado frente al Colegio Nacional Pinillos, un voraz incendio.

La conflagración se inició en la bodega del almacén dedicado a la venta de productos  variados.

En el video e imágenes captadas por usuarios de las redes sociales se observa como las llamas consumen todos los productos que se vendían en la “Multivariedades Nacional”  como se conoce el establecimiento.

Arnulfo Armesta, habitante del Distrito de Mompox, consideró el hecho como “grave y lamentable”, dado que —según dice—la ciudad no cuenta con los elementos necesarios para atender un evento de tal magnitud.

“Para los momposinos el temor fue que no se pudiera controlar las llamas y afectara gran parte del centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Además no deja de ser preocupante la falta de varias máquinas de bomberos en la ciudad porque debemos proteger este patrimonio con el que hoy cuenta la ciudad”, manifestó Armesta.

En las operaciones para controlar las llamas participaron miembros del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Policía y la comunidad.

Por fortuna  no hubo pérdidas humanas, solo daños materiales que hasta el momento no han sido cuantificados.

La comunidad hizo un llamado urgente a la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento de Bolívar y al gobierno Nacional a través del ministerio de Cultura para que doten de máquinas y elementos de seguridad a la institución.

Hasta ahora se desconocen las causas del incendio que es objeto de investigación por parte de las autoridades pertinentes.

Finalmente, se dijo que continúan las labores de valoración para conocer con certeza que tan afectada quedó la casa patrimonial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.