En video | Dos muertos deja choque de vehículos en Cartagena

El accidente ocurrió en la variante que une a la zona de El Pozón con Mamonal -Gambote, en cercanías al terminal de pasajeros. 

Bolívar

El accidente ocurrió en la variante que une a la zona de El Pozón con Mamonal -Gambote, en cercanías al terminal de pasajeros. 

Una mañana trágica sucedió ayer en la vía que comunica a Cartagena con Mamonal, donde  en un choque entre vehículos murieron dos personas. En el siniestro estuvieron involucrados un bus afiliado a la empresa Renaciente y un taxi, de placas WGM 326, afiliado a la empresa Cooprotaxi.

El taxi, de placas WGM 326, era conducido por  César Alberto Falla Vega, de 38 años, natural de Cartagena. La mujer que llevaba de pasajera no portaba documentos y está sin identificar.  Los dos murieron instantáneamente por la fuerza del choque.

El bus, de placa UYM 819, marca Chevrolet, modeló 1999, afiliado a la empresa de transporte Renaciente, era conducido por Álvaro Estrada Padilla, natural de Santa Rosa (Bolívar), de 33 años, quien resultó ileso.

El choque ocurrió a las 5:40 de la mañana de ayer, en la variante que une a El Pozón con Mamonal -Gambote, a la altura de la salida de la Vía Campaña, informó la Policía de Cartagena. De acuerdo con testigos el taxi dio más de cinco vueltas de campana sobre su propio eje.

Lo que pudo haber pasado

La hipótesis que manejan las autoridades indica que el choque se habría producido porque uno de los conductores no respetó la prelación para transitar por la vía.

“Al parecer el conductor del taxi habría realizado una maniobra peligrosa al intentar salir de una vía terciaria que conduce del terminal hacia la variante, y cruzar la calzada de manera abrupta, por ello el conductor del bus no logra reaccionar y choca el vehículo por la parte lateral izquierda”, explicó Cristian Pérez, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Según testigos, el impacto del bus  hizo que el taxi diera varias vueltas y quedara destruido, por  lo que se presume fue la causa principal de la muerte de los ocupantes del vehículo.

La vía, según relatan usuarios, estuvo congestionada por el accidente y las ambulancias que llegaron al lugar para trasladar a posibles  lesionados; sin embargo, solo tres personas fueron trasladadas a la clínica Barú, para ser valoradas, pero no registraron  heridas  de gravedad.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web