El Heraldo
Josefina Villareal
Bolívar

En Cartagena ya resuenan la música y los ‘buscapiés’

Este jueves se realiza la Lectura del Bando y el Desfile de Independencia, que recorre toda la avenida Santander hasta llegar al parque de la Marina. 

En pocos minutos la ciudad de Cartagena, se paralizará durante cuatro días  por la celebración de sus fiestas novembrinas. Según las autoridades se espera que a la ciudad ingresen unos 10.000 vehículos con motivo de estas celebraciones.

Hoy se realiza la Lectura del Bando y el Desfile de Independencia, que recorre toda la avenida Santander hasta llegar al parque de la Marina. Las calles del centro histórico a esta hora se encuentran cerradas para dar paso a la celebración más esperada por los cartageneros.

Serán 2000 Policías los encargados de preservar la seguridad de propios y extranjeros durante estos días de celebración.

La administración Distrital, declaró la "Alerta Amarilla" en toda la Red Hospitalaria de Cartagena y toda su jurisdicción, para la preparación y respuesta sectorial frente a los posibles efectos en salud, durante la realización de los diferentes festejos organizados en la ciudad, entre este jueves 8 y el lunes 12 de noviembre del presente año.

La medida se toma para mantener la vigilancia y control de eventos en salud y para garantizar la atención de la población que asista a los servicios de urgencia con la disposición de todas las IPS tanto públicas como privadas.

Todas las entidades de salud tanto públicas como privadas deberán reportar disponibilidad de servicios o novedades durante estos días, tres veces al día, indica la medida.

El Director del Dadis dijo que se garantiza la atención a la comunidad durante estos días y que además las personas que participen en los eventos de presencia masiva, si toman algún medicamento, deben portarlo consigo o una información que lo indique que se lo han recetado, mantenerse hidratados y usar ropas cómodas durante los distintos eventos y en caso de emergencias llamar al 125 del Crued del Dadis.

Durante el desfile del bando, que es uno de los que más congrega personas, el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, Crued del Dadis, mantendrá equipos de socorro, personal y vehículos de reacción rápida para atender cualquier eventualidad en el perímetro donde se desarrollará el evento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.