El Heraldo
Ricardo Olier De Arco, capturado por las autoridades. Su esposa dio la espalada a los medios cuando daba las declaraciones. El Heraldo
Bolívar

"Él iba a cometer un hurto, no un homicidio": Esposa de capturado por atentado a sindicato en Cartagena

Dijo que su marido se disponía a robar celulares de alta gama y cadenas a quienes asistían a la pedagogía por al paz dirigido por la líder la Unión Patriótica, Imelda Daza.

De espaldas a las cámaras de los medios de comunicación que la abordaron para conocer su versión de lo ocurrido la noche del viernes en la sede sindical de Sutimac, la esposa de Ricardo Olier De Arco, quien se abstuvo de revelar su nombre, dijo que su marido se disponía a robar celulares de alta gama y cadenas a quienes asistían al conversatorio de pedagogía por la paz dirigido por la líder la Unión Patriótica, Imelda Daza, y no "a cometer un homicidio", como ha sido una de las hipótesis.

El pronunciamiento de la esposa de Olier, conocido por las autoridades como 'el Pote' o 'el Pito', se dio este lunes festivo luego de que este fuera capturado en un centro comercial del barrio San Fernando, tras ser identificado gracias a las cámaras de seguridad de la sede de Sutimac, la noche del viernes.

Según la esposa de Olier, se encuentra desempleada y tiene junto a su marido un hijo pequeño que está enfermo, por lo que este habría decidido salir a cometer un supuesto atraco la noche del viernes.

Dijo que no tiene dinero para pagar un abogado, por lo que su marido asumirá el proceso judicial en su contra con la asesoría de un defensor suministrado por el Ministerio Público.

El general Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dijo que Olier fue capturado por el delito de fuga de presos, debido a que el 7 de abril pasado había sido cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria por hurto y, pese a ello, se vio involucrado en el hecho ocurrido el pasado viernes.

Además, según el oficial, Olier también afrontaría nuevos cargos por la presunta comisión de los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio, debido a que es señalado de atentar contra uno de los escoltas de líder sindical Manuel Fernández, quien se encontraba el viernes en el conversatorio por la paz en la sede de Sutimac, liderado por Imelda Daza.


Según la Policía, cuando Olier fue capturado en el centro comercial acababa de comprar unos insumos médicos para hacerse algunas curaciones en su brazo derecho, debido a que resultó lesionado en un intercambio de disparos con escoltas de líderes sindicales que custodiaban el encuentro de pedagogía por la paz.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.