El Heraldo
El cantante Joe Arroyo. Archivo EL HERALDO
Bolívar

Dos días de homenajes para exaltar la memoria de Joe Arroyo en Cartagena

La jornada para conmemorar a este hijo ilustre del Corralito de Piedra se inicia a las 3:00 de la tarde con una toma musical de barrio Nariño, en donde también se realizará un conversatorio con familiares y amigos que conocieron de cerca a Joe.

Cartagena, la ciudad que vio nacer al Joe Arroyo, está lista para conmemorar la memoria de uno de sus artistas más grandes. Al cumplirse el sexto año de su fallecimiento, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) programó una serie de actividades que incluyen la toma del barrio donde creció el también llamado Centurión de la noche, una serenata en la plazoleta que lleva su nombre y por supuesto un conversatorio sobre su vida y obra.  

“Será un homenaje inolvidable, en el que se abarcará todo el mundo musical creado por Joe Arroyo y el que Cartagena hace parte de una manera muy especial”, señaló Bertha Arnedo,  directora del IPCC.

La jornada para conmemorar a este hijo ilustre del Corralito de Piedra se inicia a las 3:00 de la tarde con una toma musical de barrio Nariño, en donde también se realizará un conversatorio con familiares y amigos que conocieron de cerca a Joe.

A las 6:00 de la tarde, la programación se traslada a la Plazoleta Joe Arroyo, en el Centro Histórico, en donde se hará una ofrenda floral amenizada por las notas de La rebelión, Ella y yo, Tamarindo Seco, La Noche, entre otros éxitos de Arroyo, interpretadas por la Orquesta de Guitarras de Cartagena.

El homenaje estuvo presidido por una campaña en redes sociales denominada El Joe Soy Yo, con la que se pretende realzar el legado cultural que dejó el multipremiado músico cartagenero, y en la que otros artistas y ciudadanos interpretan pequeñas tonadas grabadas por Arroyo.    

Pero las actividades conmemorativas no terminan aquí. El jueves 27 de julio, el Teatro Adolfo Mejía será escenario del conversatorio ‘Álvaro José, su vida y obra musical’ que tendrá como invitados a  Enrique Múñoz, Manuel Lozano, Chelito de Castro, Mary Luz Alonso, la viuda del Joe.

Durante el conversatorio que inicia a las 6:00 de la tarde con entrada libre, también se presentará una muestra del documental inédito: ‘El Nene, el hermanito de Joe’, que producen actualmente los periodistas cartageneros Juan Carlos Díaz y Manuel Lozano. Finalmente, artistas cartageneros como Víctor 'El Nene' del Real, Rolando Altamar, Rafael Oyaga, 'El Chombo', Toño Molina, Michi Sarmiento, Guachi Meléndez y Boris García, entre otros que compartieron escenario con Joe, cantarán algunas de sus canciones.  

Transcaribe anunció que se unirá a la jornada de homenajes proyectando frases alusivas a las canciones de uno de los intérpretes más queridos de La Heroica, el Gran Joe Arroyo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.