El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Distrito y fundaciones Mario Santo Domingo y Pies Descalzos se unen para construir colegio en Villas de Aranjuez

El alcalde Manolo Duque le autorizó a la secretaria de Educación Distrital, Lesbia Beleño, comprometer $2.000 millones para la construcción que se llevará a cabo en un lote de dos hectáreas.

La construcción de un nuevo colegio en Villas de Aranjuez será una realidad en procura de atender la creciente demanda de cupos en esta zona de la ciudad. De esta manera, el alcalde Manolo Duque comprometió recursos distritales como contrapartida a un esfuerzo que se avizora será en conjunto con el sector solidario pues se unirán en alianza las fundaciones Mario Santo Domingo y Pies Descalzos que traban en el cierre financiero de este proyecto, que beneficiará a unos 1.200 alumnos.

El lote donde se construirá el colegio de Villas de Aranjuez tiene dos hectáreas y es un aporte planteado por la fundación Mario Santo Domingo. El alcalde Manolo Duque le autorizó a la secretaria de Educación Distrital, Lesbia Beleño, comprometer $2.000 millones, y así lo anunció la funcionaria en una reunión de trabajo con representantes de esas entidades, reunidos en su Despacho.

“Tenemos una población creciente en esa zona, y nos solicitan que les demos soluciones en materia educativa, por lo que este trabajo en alianza permitirá atender a un alto segmento de la población en edad escolar, como lo plantea el plan de desarrollo Primero la Gente”, señaló la secretaria de Educación Distrital, Lesbia Beleño.

Las entidades comprometidas en este proyecto adelantan conversaciones con el Ministerio de Educación, a fin de que la Nación también comprometa recursos, como lo ha venido haciendo en varios otros programas en Cartagena de Indias.

“La Fundación Pies Descalzos y la Alcaldía tienen unos recursos comprometidos, además del lote, y necesitamos otro acompañante para hacer este cierre financiero”, dijo Patricia Sierra, presidente de la entidad.

La alianza espera colocar la piedra a más tardar en octubre próximo, y tener el colegio construido en el 2019, indicó la presidente de Pies Descalzos. Este sería el segundo colegio de Pies Descalzos en Cartagena, que se unen a los que la fundación ya tiene en Barranquilla y Quibdó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.