El Heraldo
Cortesía.
Bolívar

Detienen en Cartagena a español buscado con circular roja de Interpol

Sastre Colino ingresó al país, proveniente de París, a comienzos del año 2017, meses antes de la emisión de la circular roja en su contra, según él, atraído por una mujer colombiana que conoció por Internet.

En un hotel al norte de la ciudad de Cartagena, fue detenido por oficiales de Migración Colombia el ciudadano español Pedro Sastre Colino, quién era buscado por las autoridades de su país, a través de circular roja de Interpol, por los delitos de estafa continuada y fraude bancario financiero.

Sastre Colino ingresó al país, proveniente de París, a comienzos del año 2017, meses antes de la emisión de la circular roja en su contra, según él, atraído por una mujer colombiana que conoció por Internet.

Desde entonces, según logró establecer Migración Colombia, el ciudadano español, quien se encontraba en permanencia irregular, se estuvo moviendo por diferentes ciudades del país con el fin de evadir a las autoridades, aunque el ciudadano español afirma que sus continuos cambios de domicilio obedecían a un interés meramente comercial, ya que buscaba montar un restaurante en la costa caribe.

Pedro Sastre fue ubicado en un hotel al norte de la ciudad de Cartagena, gracias a una alerta arrojada por los sistemas que de información de Migración Colombia.

Al momento de su detención, el ciudadano español se encontraba solo y estaba próximo a abandonar el establecimiento, para dirigirse a una nueva ubicación y así despistar a las autoridades migratorias que le seguían la pista.

Tras ser conducido a las instalaciones de la Regional Caribe de Migración Colombia y adelantar las verificaciones pertinentes, se logró establecer que contra Pedro Sastre Colino hay 3 sentencias de diferentes juzgados, que lo condenan a 5 años de prisión, así como una anotación especial de Interpol que dice "Cuidado: Propenso a la Evasión".

Pedro Sastre Colino fue dejado a disposición de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cartagena, para la legalización de su captura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.