El Heraldo
Suministrada
Bolívar

Nueva rotación de pico y placa para taxis en Cartagena

La medida rige desde este lunes 3 de mayo. Tapabocas es obligatorio para conductores y usuarios.

En cumplimiento del decreto 820 de agosto 26 de 2020, en Cartagena rige desde este lunes 3 de mayo hasta el 28 del mismo mes una nueva rotación de pico y placa para los taxis.

La medida aplicará de lunes a viernes de 6 a.m. a 6:00 a.m.

La rotación será de la siguiente manera: lunes: 5-6, martes: 7-8, miércoles: 9-0, jueves: 1-2 y viernes: 3-4.

Janer Galván, director del DATT, recordó que podrán circular los taxis que se encuentren en labores de mantenimiento, siempre y cuando los conductores desmonten la silla trasera y porten un aviso en el vidrio frontal: “Vehículo en mantenimiento por pico y placa”.

Dijo además que aplicarán sanciones a quienes incumplan estas medidas de restricción, sobre todo en esta emergencia sanitaria por covid-19 en la que los conductores de vehículos y usuarios deberán utilizar el tapabocas de manera permanente.

Como medida excepcional se autoriza la circulación solo por el día de llegada, a los vehículos que se vean afectados por la medida de “pico y placa”, siempre que demuestren su ingreso a la ciudad con el respectivo comprobante de pago del último peaje.

El DATT invitó a los usuarios a consultar el Decreto en la siguiente páginna: https://www.transitocartagena.gov.co/links/Decretos/Decretos_2018/Decreto_0820.PDF.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.