Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Myrna Martínez, secretaria general (e) de Cartagena.
Suministrada
Bolívar

Dau suspende a secretaria general y encarga a Myrna Martínez

Tras solicitud de Contraloría Distrital por investigación fiscal que abrió contra la primera dama.

Acatando una orden de la Contraloría Distrital de Cartagena, el alcalde William Dau firmó la noche de este martes el decreto 1256 en el que suspende a la secretaria general, Diana Martínez, y encarga en esa posición a la actual jefa de la Oficia Jurídica, Myrna Martínez.

Según el ente fiscalizador era necesario apartar del cargo a la funcionaria para evitar que pueda interferir en la investigación de orden fiscal que se le abrió a la primera dama, Cinthya Amador, por la remuneración asignada.

La medida de la Contraloría se conoció tras las denuncias del veedor ciudadano Wilmer Sánchez, con relación al contrato que se le hizo a Cynthia Pérez Amador, con un sueldo mensual de $7 millones, sin contar, aparentemente, con el título profesional o las especializaciones que exige el cargo.

El lunes festivo la Alcaldía anunció en comunicado a la prensa que procederá con las acciones correspondientes que permitan culminar el proceso de responsabilidad fiscal que se adelanta actualmente por el contrato de Cynthia Pérez Amador, tales como el reajuste de los honorarios y el reintegro de los dineros del presunto detrimento.

Diana Martínez, secretaria General de la Alcaldía de Cartagena.

De la misma forma se informó que se procederá a reintegrar el monto que según la Contraloría fue pagado en exceso a Amador, el cual fue determinado en la suma de $33.600.000, devolución de los recursos que corresponderá a la contratista.

Sobre el tema, la secretaria General, Diana Martínez, declaró que “la administración distrital siempre será respetuosa de las decisiones de los órganos de control, así como la suscrita, pero eso no impide hacer el ejercicio individual de defensa bajo los principios constitucionales y legales, toda vez que considero que  la medida tomada desborda los parámetros y alcances de esta normatividad y  especialmente la Jurisprudencia, ya que resulta poco consecuente con la realidad procesal”.

Dau ratificó su respaldo a su secretaria General tras calificar la medida como una “persecusión política contra su administración”.

“Todo eso tiene un trasfondo, y es que no he accedido a las presiones políticas, a los intentos de soborno y a las propuestas extorsivas

En ese sentido, Martínez denunció que ha sido “víctima de un acoso sin precedentes en la ciudad.  El contralor distrital ha exigido que me suspendan del cargo, porque en su buen saber y conciencia, sin existir ninguna evidencia material, considera que yo pueda obstaculizar su investigación”, aseguró.

“Pero todo eso tiene un trasfondo, y es que no he accedido a las presiones políticas, a los intentos de soborno y a las propuestas extorsivas”, indicó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • Cartagena
  • Contraloría Distrital de Cartagena
  • Suspender
  • William Dau Chamat
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web