El Heraldo
Bolívar

Crean grupo élite contra abuso de precios en las playas de Cartagena

En las carpas se instalará la lista oficial de precios de los productos y servicios, e igualmente se divulgará en las redes sociales de las diferentes entidades del Distrito y en los diferentes medios de comunicación.

En una alianza entre la Secretaría del Interior, Escuela de Gobierno, Corpoturismo, la Policía Nacional y Espacio Público, se conformó el grupo élite para hacer control a los operadores turísticos y dejen una huella al turista para que regrese.

En las carpas se instalará la lista oficial de precios de los productos y servicios, e igualmente se divulgará en las redes sociales de las diferentes entidades del Distrito y en los diferentes medios de comunicación.

"Cartagena es una ciudad que tiene unos operadores nativos y legales, pero también tienen que ser responsables de esa lista de precios", advierte la Alcaldesa. Para cualquier denuncia por sobrecostos de precios, se habilitó la línea 3164739678, dónde será atendida la queja y remitida a las autoridades competentes.

"Los infractores tendrán sanciones por parte de las autoridades", advierte Wong Baldiris. Por su parte, la gerente de Espacio Público y Movilidad, Luzmila Pertuz, manifiesta que los turistas pueden verificar que el vendedor que los atiende tiene confianza legítima, a través de la plataforma de la página web de la Alcaldía, con solo digitar el número de cédula.

Para garantizar que la temporada turística de mitad de año sea placentera y agradable para nativos y turistas, el Distrito continuará con el ordenamiento de playas, el mobiliario de carpas y sillas, la prohibición del parqueo en zonas de bajamar y el cuerpo de salvavidas cuidando a los bañistas.

En cuanto a los baños, Edurbe hará una intervención integral en alianza con el sector hotelero para que se preste un buen servicio a los turistas. En la mañana de este domingo, la alcaldesa Yolanda Wong Baldiris, hizo un recorrido por el Muelle de la Bodeguita, único puerto autorizado para el zarpe de embarcaciones menores hacia la zona insular.

En compañía de Corpoturismo y las autoridades marítimas se verificó el estado de las lanchas, y que los pilotos de las mismas cumplan con la documentación exigida para maniobrarlas, y brinden la seguridad y garantías a los pasajeros. También dio un mensaje a los turistas, para que disfruten la magia de la ciudad. "Les pedimos que disfruten a Cartagena con tranquilidad y con responsabilidad, y sobre todo que vivan la experiencia que Cartagena es realmente la fantástica", afirma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.