El Heraldo
En el sector El Cabrero serán construidos dos espolones, el 7 y el 8. UNGRD
Bolívar

Próxima semana contratan obras de protección costera por $21.000 millones

Corresponde al sector El Cabrero donde serán construidos dos espolones. La obra estará lista en 4 meses, dice Dau.

El director ( e ) de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Fernando Carvajal, y el asesor de la Vicepresidencia de la República, Ricardo Ariza, confirmaron que la próxima semana será contratado el tramo del megaproyecto de protección costera de la zona frente a El Cabrero.

El anuncio lo hicieron al alcalde de Cartagena, William Dau, al que explicaron que esta importante obra de mitigación de la fase II del componente I, ya cuenta con los recursos.

Serán construidos dos espolones, el 7 y el 8, frente al barrio El Cabrero, cada uno con una longitud de 170 metros, una transformación de playa de, aproximadamente, 50 metros de ancho y una escollera longitudinal con una distancia de 560 metros que llevará en su parte superficial mangle nativo, para darle un componente urbanístico y amigable con el ambiente.

La inversión de $21.000 millones proviene de los recursos de regalías aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), y que permitirán darle continuidad a la a la primera fase del megaproyecto, cuya ejecución e interventoría ya fue contratada.

Dau Chamat dijo que una vez se suscriban los contratos, el tiempo de duración de la obra sea de cuatro meses.

 

 

El director ( e ) de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Fernando Carvajal, y el asesor de la Vicepresidencia de la República, Ricardo Ariza en la reunión con el alcalde Dau.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.