El Heraldo
Comunidad y víctimas caminan por la población. Cortesía
Bolívar

Con marcha pacífica, El Carmen de Bolívar conmemora la masacre de Macayepo

Participaron comunidad y víctimas del conflicto.

Cerca de 1.200 personas salieron a marchar a las calles de El Carmen de Bolívar este miércoles, como un acto de conmemoración de la masacre de Macayepo, que fue perpetrada el 14 de octubre del 2000 por el Bloque Héroes de los Montes de María de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

En esa ocasión, en medio de uno de los capítulos de horror más recordados en el país, fueron asesinados 12 campesinos en ese corregimiento de El Carmen de Bolívar. El cabecilla de las AUC, Rodrigo Mercado Pelufo, alias ‘Cadena’, se convirtió en el verdugo de sus paisanos.

Tras el paso de 16 años, la convocatoria para conmemorar el hecho que bañó de sangre al corazón de los Montes de María fue hecha por la Unidad de Atención y Reparación Integral para las Víctimas, los Jóvenes Provocadores de Paz de la alta montaña de El Carmen de Bolívar, y el Movimiento Campesino de los Montes de María.

La llamada ‘Caminata Pacífica por la Paz y la Reconciliación’ partió del Polideportivo ubicado en el  sector 28, a las 12:00 del mediodía, y finalizó en la plaza central de El Carmen de Bolívar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.