Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El alcalde de Clemencia, Raúl Cabarcas, acompañó la protesta pacífica de este jueves.
Captura de video
Bolívar

Comunidad de Clemencia, Bolívar, reclama 500 cupos de primera infancia

El alcalde acompañó la protesta pacífica de los padres de familia este jueves en La Cordialidad.

Con una caminata pacífica por vía de La Cordialidad, más de un centenar de madres y padres de familia de Clemencia pidieron a los directivos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y al presidente Iván Duque les devuelvan los casi 500 cupos que le quitaron a la primera infancia para esta vigencia.

Mirian Clarissa Torres, madre comunitaria desde hace 30 años, declaró que los padres de familia organizaron la protesta por la reducción de casi 500 cupos en los programas de primera infancia del ICBF que hizo la plataforma digital Betto porque es la que escoge a los beneficiarios, sin tener en cuenta la afectación de las comunidades

“El ICBF lo que ha hecho es un daño con la primera infancia de Clemencia, pues estos niños menores de cinco años recibían diariamente desayuno, almuerzo y refrigerios y orientación hasta las tres de la tarde y los del programa familiar se perjudica a mujeres embarazadas y niños hasta los 2 años”, dijo.

Daniela Alcázar, ama de casa, indicó que con esa decisión del ICBF se está afectando a la niñez clemenciera porque muchas familias no tienen cómo atender las necesidades de los infantes.

El alcalde de Clemencia, Raúl Cabarcas Vásquez,  que acompañó la protesta, extendió un llamado a la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, a la primera dama de la Nación, María Juliana Ruíz, al ICBF y a los congresistas de Bolívar para que intervengan lo más rápido posible y devuelvan los cupos que cercenaron a la primera infancia de su municipio.

 

“Estamos levantando nuestra voz de protesta pacífica, pero activa, contra esta medida. Nuestra exigencia es que nos devuelvan los cupos porque la gente necesita de estos programas sociales. Yo me pregunto, qué pasará con estos niños cuyos padres no tienen recursos porque muchos se quedaron desempleados por la pandemia”, dijo.

Agregó que hace poco tiempo el Gobierno Nacional construyó una infraestructura para atender a la primera infancia con una inversión de más de 3000 millones de pesos que quedará subutilizada luego de este recorte.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • clemencia
  • Bolívar
  • Gobernación de Bolívar
  • ICBF
  • Primera infancia
  • Bienestar familiar
  • vía La Cordialidad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web