El Heraldo
Con El Cabrero y Marbella ya son nueve las playas bioseguras habilitadas en Cartagena. Suministrada
Bolívar

Cartagena habilita tramos de playas bioseguras en El Cabrero y Marbella

Estas dos nuevas áreas tienen capacidad para recibir a 900  bañistas, previa reserva, destacó la Alcaldía.

Cartagena habilitó otras dos zonas de playas bioseguras, por lo que ya suman nueve las áreas a las que los bañistas pueden acceder, previa reserva, anunció este sábado la Alcaldía Distrital.

En esta ocasión se trata de ‘El Cabrero’, tramo 1, y ‘Marbella’, tramo 1, con capacidad para 900 bañistas.

En el primer caso, ubicado diagonal a las oficinas del DATT, hay 60 módulos sociofamiliares cada uno con capacidad para 6 personas, es decir 360 personas bañistas.

En Marbella, tramo 1, son 90 módulos sociofamiliares con capacidad, cada uno, de hasta 6 personas, para un total 540 bañistas.

La Alcaldía informó que previo a la apertura los actores de las playas fueron capacitados en bioseguridad y en todo lo relacionado con los protocolos exigidos en la Resolución 1538 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

 

Eparquio Rodríguez, representante de los carperos en la playa biosegura Cabrero, tramo 1 y actual Vicepresidente de Asocar, agradeció el respaldo del secretario del Interior, David Múnera, y a todos los funcionarios que participaron en este proceso.

Al igual que en las otras playas bioseguras, en El Cabrero y Marbella hay dos accesos habilitados con puntos de desinfección para que al visitante le tomen la temperatura y se lave las manos.

Para acceder a los tramos habilitados es necesario hacer reserva previa a través de la página web http://reservadeplayas.cartagena.gov.co

Cartagena ha habilitado otras áreas de playas como  Bocagrande, en el corregimiento de La Boquilla, y tramo 6, en Playa Blanca. Este último, con capacidad para albergar hasta 1.000 personas.

La Alcaldía trabaja para que los bañistas puedan disfrutar de  playas bioseguras en Castillogrande, Laguito y La Boquilla.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.