El Heraldo
El alumbrado navideño de Cartagena será encendido este martes 8 de diciembre a las 7:30 p.m. La transmisión será por Facebook.
Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Cartagena activa línea para denunciar a quienes manipulen pólvora

La multa a infractores es de 936.320 pesos, recordó el secretario del Interior, David Múnera

Los ciudadanos que residan en Cartagena que sorprendan a otros comercializando o manipulando pólvora en esta temporada decembrina pueden denunciarlo a través de la línea 3022121495 habilitada las 24 horas para atender quejas sobre infractores.

Así lo informó el secretario distrital del Interior, David Múnera, quien advirtió que la multa para quienes infrinjan la norma es de 936.320 pesos.

Destacó la campaña de la Alcaldía con el apoyo de la Policía que tiene como lema #CartagenaEsResponsabilidad para prevenir accidentes o personas quemadas.

“Buscamos fortalecer la vigilancia en barrios y otras acciones para que la ciudadanía se comprometa a no usar pólvora, sobre todo por parte de los menores”, añadió.

Reiteró el llamado que a no usar pólvora en esta Navidad. “No queremos tener los centros de salud llenos por culpa de la pólvora, mucho menos con niños y niñas que en este mes deben recibir mucho cuidado y protección de parte de los adultos", aseguró.

El alcalde, William Dau, encenderá de manera oficial el alumbrado navideño este martes 8 de diciembre a las 7:30 de la noche. El acto será transmitido a través del Facebook de la Alcaldía.

 “La COVID-19 sigue entre nosotros y debemos seguir cuidándonos, por eso no haremos ningún evento presencial, para evitar las aglomeraciones. Ese día, a través de las redes sociales de la Alcaldía, el Alcalde dará un mensaje a todos los cartageneros y visitantes, quienes podrán apreciar las luces de algunos puntos de la ciudad. Por eso, los invitamos a estar pendientes de nuestras redes y a no perderse de este momento que será diferente, pero muy especial”, dijo a su vez Myrna Martínez Mayorga, secretaria General (e).

Cartagena tendrá 17 puntos iluminados, entre los cuales están la Torre del Reloj, el Camellón de los Mártires, el parque de San Diego, El parque Simón Bolívar, el Teatro Heredia, calles del Centro Histórico, también estaremos presente en los demás barrios de Cartagena, en los parques de Villa

La ciudadanía podrá compartir sus imágenes en redes sociales con la etiqueta #CartagenaEs, contando lo que significa para ellos Cartagena en Navidad.

 

La Policía Metropolitana alusivo a la prohibición del uso de pólvora.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • Alumbrado navideño
  • campaña contra la pólvora
  • noche de velitas
  • Policía Metropolitana de Cartagena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.