Bolívar

“Batalla campal” con buscapiés en inicio de fiestas de la Independencia en Cartagena

El enfrentamiento comenzó cerca de las 9:00 de la noche y se extendió por cuatro horas en el sector de Manga. Vecinos reportaron la situación a la Policía Metropolitana de Cartagena, cuyos efectivos intentaron controlar infructuosamente los desórdenes. 

Una verdadera ‘batalla campal’ a punta de buscapiés fue la que se escenificó en Manga el pasado jueves en horas de la noche cuando un grupo de jóvenes decidió citarse en una de las calles de este exclusivo sector de la ciudad. 

El enfrentamiento comenzó cerca de las 9:00 de la noche y se extendió por cuatro horas. Vecinos reportaron la situación a la Policía Metropolitana de Cartagena, cuyos efectivos intentaron controlar infructuosamente los desórdenes. La comunidad manifestó su descontento exigiendo una respuesta inmediata por parte de los uniformados que se vieron obligados a buscar refuerzos para hacerle frente a la arremetida de los muchachos.

El coronel Florián Rivera, comandante de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Cartagena, confirmó que se recibieron cerca de 120 llamadas al número de emergencia que daban cuenta de la incomodidad de la gente sobre esta actividad que no hacía parte de la programación de las Fiestas de Independencia. “Tanto el comandante del Cai, el oficial de vigilancia y el comandante de estación acudieron al llamado de la ciudadanía y procedieron a dar por terminada este festejo que ocupaba la vía pública”.     

El oficial precisó que la fiesta se logró suspender a la 1:00 de la mañana incautando cerca de 400 buscapiés y se establecieron cuatro comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia. En lo que resta de las fiestas, el coronel Rivera, sostuvo que habrá un acompañamiento permanente por parte de la Policía y un llamado especial para que tenga en cuenta la hora en la que culminan los festejos. 

Por su parte el secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza, recordó que la administración distrital tiene prohibido el uso de la pólvora en el marco de las fiestas. De igual forma, el funcionario hizo un llamado para tener las fiestas con cero quemados y que se regule la ingesta de alcohol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.