El Heraldo
Este fue uno de los primeros habitantes de las islas de Cartagena en ser inmunizados con la vacuna Janssen. Dadis
Bolívar

Comenzó vacunación masiva con Janssen en la zona insular de Cartagena

La meta es inmunizar a 13.162 personas mayores de 18 años en los 11 corregimientos insulares de Cartagena.

De forma masiva y simultánea arrancó este jueves la vacunación contra la covid-19 en los 11 corregimientos de la zona insular de Cartagena.

A los 12.162 habitantes mayores de 18 años de Isla Fuerte, Islas del Rosario, Islote Santa Cruz, Múcura, Ararca, Barú, Santa Ana, Bocachica, Caño del Oro, Punta Arena y Tierrabomba, se les aplicará la dosis única de la vacuna Janssen de la farmacéutica Johnson y Johnson.

Las diferentes etapas y fases del Plan Nacional de Vacunación fueron unificadas en estos territorios, previo aval del Ministerio de Salud.

Johana Bueno, directora del Dadis, agradeció al Ministerio de Salud el respaldo a esta propuesta que busca proteger a los habitantes de la zona insular de la ciudad.

“Cuando hay voluntad y compromiso todo es posible, en cuestión de horas se aprobó el plan de acción para poder hacer realidad la inmunización para los 11 corregimientos insulares, a través de la unificación de las etapas”, añadió.

Según las características geográficas de la zona insular, se contempla que el plan de vacunación se cumpla en 17 días con un promedio de 1.100 vacunas aplicadas diariamente.

Se utilizarán estrategias de vacunación por microconcentración y casa a casa para aquellas personas que presenten dificultades de movilidad.

Para la jornada masiva  se cuenta con 30 equipos de vacunación a través de las IPS como la ESE Cartagena de Indias, la IPS Fundación Ser Social y la IPS Salud y Bienestar del Caribe.

La población que será inmunizada en Ararca es de 789 habitantes, Barú: 1.614, Bocachica: 3.071, Caño del Oro: 1.300, Isla Fuerte: 599, Islas del Rosario: 483, Islote de Santa Cruz: 357, Múcura: 12, Punta Arena: 220, Santa Ana: 3.061 y Tierrabomba: 1.656.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.