El Heraldo
Las babillas e hicoteas fueron devueltas a sus hábitats. Cortesía
Bolívar

Armada recupera babillas e hicoteas y carne de chigüiro

En operaciones en Bolívar, Santander y Córdoba.

En cuatro operaciones fluviales que se realizaron de forma simultánea, la Armada Nacional halló hicoteas y babillas vivas que iban a ser comercializadas ilegalmente en Bolívar, Córdoba y Santander.

También se incautó carne de chigüiro y aves silvestres, especies protegidas.

Las operaciones fueron desarrolladas por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17 en los municipios de Ayapel (Córdoba), Zambrano y Mahates (norte de Bolívar) y Barrancabermeja (Santander); donde se logró recuperar 28 especies vivas: hicoteas y babillas.

En Ayapel fue capturado un hombre con 60 kilogramos de carne de chigüiro y 10 kilogramos de ave silvestre conocido como Chavarris. De igual forma en Mahates (Bolívar) fue capturado otro que transportaba cuatro hicoteas.

Fueron puestos a disposición de las autoridades por el presunto delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, y las especies, enviadas a las autoridades ambientales de cada departamento. VA

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.