El Heraldo
La mercancía aprehendida. Cortesía
Bolívar

Aprehenden 1.000 luminarias de alumbrado público de contrabando

El operativo lo realizaron la Policía Fiscal Aduanera y la DIAN, en Cartagena.

En desarrollo de procedimientos de control aduanero realizados por la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Cartagena, DIAN, fue aprehendido un contenedor, el cual tenía en su interior 1.000 luminarias de alumbrado público, las cuales no presentaron en debida forma los documentos soportes y la mercancía no contaba con las etiquetas requeridas por la regulación aduanera vigente.

La mercancía de contrabando, proveniente de Estados Unidos,  fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, para definir su situación jurídica.

Con estas maniobras, informó la Policía Fiscal y Aduanera, se pone al descubierto los métodos utilizados por los contrabandistas en busca de ingresar mercancías de procedencia extranjera al territorio aduanero nacional, sin los documentos que acrediten su legal importación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.