El Heraldo
Bolívar

Aplazan juicio disciplinario a alcalde Dau

Por usar términos desobligantes contra directivos de Unicartagena.

La audiencia de juicio disciplinario contra el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, que debía cumplirse ayer martes en la Procuraduría General de la Nación, fue postergada para el 9 de diciembre.

La decisión se tomó luego de que el abogado del mandatario, Gustavo Arnulfo Quintero, solicitara tiempo para conocer el expediente y los pormenores del proceso.

El Ministerio Público abrió un proceso contra el ejecutivo distrital debido a los términos que utilizó para referirse a las directivas de la Universidad de Cartagena.

El alcalde, según la investigación, utilizó términos como “corruptos”, “malandrines” y  “nido de ratas”, para referirse a los directivos y servidores de la institución de educación superior, por lo que habría afectado la dignidad y el buen nombre, contemplado en el numeral 6 del artículo 34 de la Ley 734 de 2002 (...) “tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio”, de acuerdo con el Ministerio Público.

La Procuradora Delegada para la Vigilancia Administrativa, Ligia Morales Amarís, citó la diligencia para el 9 de diciembre a las 9:00 de la mañana, lo mismo que los días 16 y 23 del mismo mes.

Dau ha sido reiterativo en sus críticas al jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo, por lo que este juicio reviste una gran expectativa.  La semana pasada Carrillo le hizo reparos a la administración por el manejo de los recursos, a lo que el mandatario respondió que está siendo víctima de una persecución de la Procuraduría.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcalde de Cartagena
  • aplazan
  • Juicio
  • Procuraduría General de la Nación
  • William Dau Chamat
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.