Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El alcalde William Dau y miembros de su gabinete visitan el hogar de paso para víctimas de violencia.
Alcaldía de Cartagena
Bolívar

47 casos de violencia de género en Cartagena durante aislamiento

Alcaldía habilitó dos nuevos albergues para mujeres y menores víctimas de maltrato.

La Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la Alcaldía de Cartagena reportó que desde el inicio de la pandemia, ha atendido 47 casos de violencia de género: 20 casos en la Localidad de la Virgen y Turística; 17 en la Localidad Industrial y de la Bahía; y 10 en la Localidad Histórica y del Caribe Norte.

El titular de esa dependencia, Armando Córdoba, informó que dos nuevos albergues temporales fueron habilitados en la ciudad para que las víctimas tengan un espacio que permita restablecer sus derechos y garantizar su bienestar y protección.

Carolina León, coordinadora de la Oficina Asuntos para la Mujer, explicó que en estos hogares de paso se les garantiza alojamiento, alimentación y acompañamiento de un equipo psicosocial encargado de atender posibles víctimas de cualquier clase de abuso registrado antes, durante y posterior al tiempo de aislamiento decretado por el Gobierno Nacional y la alcaldía de Cartagena.

También recordó que la Oficina a su cargo tiene habilitada las siguientes líneas de atención: 3013666821, 3168073396, 3045456409 y 155, y el de orientación psicológica, el 3013666821. También el correo  cartageneraslibresdeviolencia@gmail.com para recibir inquietudes sobre violencia y maltrato en mujeres, niños, niñas y adolescentes.

 “Llevamos un registro detallado de las denuncias por maltrato físico y psicológico que se presentan en nuestra ciudad desde la declaratoria de aislamiento preventivo hace poco más de dos meses”, sostuvo la funcionaria.

Córdoba Julio expuso que en la capital de Bolívar se están presentado muchos casos de violencia basada en género, mucho maltrato contra nuestras mujeres, y precisamente, entre las acciones que el Distrito a dispuesto se encuentra habilitar hogares de paso para protegerlas y cuidarlas.

El albergue temporal tiene capacidad para 40 personas por mes, incluyendo a sus hijos e hijas menores de edad.

Carolina León resaltó la importancia de estos hogares de paso para la restitución de los derechos de las mujeres víctimas de violencia de pareja o violencia sexual.

 

 

“La medida de protección contempla la estadía de las mujeres en este hogar durante cuatro semanas, junto a sus hijos e hijas, menores de 18 años, con asesoría jurídica, orientación psicológica, articulación con todas las dependencias que hacen parte de la ruta de atención, y el permanente seguimiento de la Oficina de Asuntos para la Mujer después de dejar el albergue”, dijo.

El secretario de Participación destacó que la iniciativa del alcalde, William Dau, se centra no solo en la preocupación por la situación de las mujeres víctimas de violencia y abuso, sino por aquellos niños, niñas y adolescentes que en este tiempo de pandemia han sido abusados física y psicológicamente, o de aquellos que son encontrados por la Policía Nacional en situación de calle sin el acompañamiento de un adulto mayor.

En este último caso, los menores son remitidos, con el apoyo de la Alcaldía a la Fundación Hijos de Bolívar, donde inicia el proceso de evaluación y acompañamiento a los menores edad, y luego de ocho días hábiles se considera si deben regresar a sus hogares, o sin son dejados bajo la custodia de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Abuso de menores
  • Cartagena
  • maltrato a la mujer
  • maltrato a niños
  • Violencia de género
  • William Dau Chamat
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺 Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 La Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7), 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web