Compartir:

CARTAGENA. Un hombre nacido en Lituania, que según las autoridades se encuentra en la ciudad desde octubre pasado, fue capturado por la Policía Metropolitana de Cartagena luego de ser señalado como presunto responsable de graves agresiones físicas contra una oficial de Migración Colombia, que se desempeña en la dependencia de extranjería. El hecho se presentó en el apartamento 1901 del edificio Infinito, ubicado sobre la Avenida El Malecón, en el exclusivo sector turístico de Bocagrande.

El caso fue denunciado a las 3:30 de la mañana del domingo, cuando la víctima dio a conocer lo ocurrido en la portería del edificio, según informó el general Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El extranjero capturado fue identificado como Linas Vaisekauskas, de 37 años, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, como presunto responsable de los delitos de lesiones personales, tentativa de homicidio y ataque a servidor público.

La oficial de Migración Colombia víctima de las agresiones fue identificada como Yuranis Paola Ramos Suárez, de 31 años, quien es administradora de empresas.

Ramos Suárez manifestó que sostenía una relación sentimental con el extranjero luego de conocerlo desde hace cerca de dos meses, de acuerdo con información suministrada por la Policía Metropolitana de Cartagena

'Estaban departiendo con unos amigos, ingiriendo bebidas embriagantes. Los dos amigos se acostaron, ya q estaban bastantes ebrios, y ella (Yuranis Ramos) se quedó con él (extranjero) departiendo. La víctima manifestó que le hizo una broma, de la que no se acuerda, y este sin mediar palabras empezó a agredirla con patadas y puños', indica un reporte policial conocido por EL HERALDO.

Como consecuencia del ataque, la oficial de Migración Colombia sufrió lesiones en el rostro, como una fisura en su labio inferior, además de una herida en uno de sus brazos, que le habría sido causada con un arma blanca.

Una vez se conoció el ataque contra la mujer, según la Policía, el presunto responsable fue capturado cuando se encontraba en la playa.

De acuerdo con información conocida por EL HERALDO, el subteniente Juan Villota, quien es oficial de vigilancia; y el patrullero Jorge Luis Pastrana, también sufrieron algunas lesiones, debido a que, presuntamente, fueron agredidos por el extranjero cuando se disponían a capturarlo.

Tras ser detenido, el extranjero fue conducido en primera instancia al Hospital de Bocagrande, en donde recibió atención médica. Posteriormente, con la ayuda de un traductor que maneja el idioma ruso, le fueron leídos sus derechos y fue trasladado a una unidad de reacción inmediata de la Fiscalía, en el barrio Crespo.

Por su parte, la víctima Yuranis Paola Ramos también fue trasladada al Hospital de Bocagrande, donde recibió atención de urgencias.

El HERALDO habló con el abogado Edwin Ballesteros Argüelles, quien se identificó como defensor del extranjero, y este manifestó que espera conocer los pormenores del caso, para ejercer la defensa de su cliente.

El extranjero, según Migración Colombia, había extendido el permiso inicial del que disponía para estar en el país, por lo que le fue renovado hasta marzo.