Compartir:

Un caballo cochero se desplomó la noche de este sábado cerca de la Iglesia de Bocagrande.

Tras el percance, personas que transitaban por la zona socorrieron al animal y lograron levantarlo.

El incidente presentó luego de que, el pasado lunes, muchos cartageneros se conmocionaran por la muerte de un caballo cochero cerca de esa misma zona de la ciudad. Sin embargo, según la Umata, después de una necropsia se determinó que el caballo no evidenciaba muestras de maltrato.

En el caso más reciente, algunos testigos manifestaron que, al parecer, las extremidades del equino se enredaron en las rejillas de una alcantarilla de la zona.

El inconveniente habría motivado que el caballo perdiera el control y cayera sobre el pavimento.

Sin embargo, otras personas dijeron que 'el caballo no se veía en buen estado físico y que parecía estar agotado'.

Las autoridades informaron que el caballo que sufrió el percance halaba el carruaje identificado con las placas YTF91, conducido por el cochero Agustín Eliover.

Al lugar en que se presentó el hecho se trasladaron veterinarios y defensores de los animales que, como lo han hecho durante las últimas semanas, rechazaron lo ocurrido.

Por el momento, se desconoce si el caballo será confiscado por las autoridades.

Protestas recientes. Como una muestra de rechazo a lo que consideran muestras de maltrato, defensores pertenecientes a diversas organizaciones y personas del común protestaron el pasado martes en el Centro Histórico, con carteles en los que pedían al Distrito suspender el servicio que prestan los caballos cocheros.

Los manifestantes, que entonaron consignas contra el maltrato animal, les pidieron a los turistas no utilizar el servicio de caballos cocheros.