El Heraldo
Bolívar

1.729 casos de violencia de género se han reportado en Cartagena en 2021

De estas denuncias, solo el 1,1% (19 casos) han sido acusados ante un juez y el 0,3 % (es decir 5 casos) han resultado en condenas.

 El alcalde, William Dau Chamat, durante la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes aseguró que durante su gobierno habrá tolerancia cero contra este tipo de prácticas.

Agregó el mandatario que el equipo de gobierno estará atento ante cualquier hecho que se presente para ponerlo en conocimiento de la autoridad competente.

Destacó el trabajo que se viene adelantando con la Fundación Renacer por su liderazgo permanente, y por mantener este tema vigente aún durante la época en donde la ciudad no tenía rumbo definido en anteriores administraciones.

“Desde hace varios meses hemos trabajado en equipo de manera muy cercana adelantando todo tipo de estrategias conjuntas en un ejemplo excepcional de colaboración entre una entidad sin ánimo de lucro de las decentes y comprometidas, con el gobierno”, anotó el Alcalde.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los entes de control en Colombia,  toda vez que en lo corrido del año se han reportado 1.729 casos de violencia basada en género en la ciudad. De estas denuncias, solo el 1,1% (19 casos) han sido acusados ante un juez y el 0,3 % (es decir 5 casos) han resultado en condenas.

“Esto no puede seguir pasando, desde cada una de las entidades debemos esforzarnos para brindar atención inmediata a las víctimas y sobre todo dar sanciones ejemplares para que no tengamos más hechos que lamentar. Junto a mi equipo estamos aquí para sumar esfuerzos en este relanzamiento de la campaña La Muralla Soy Yo, como estrategia vigente que debemos potenciar aún más para combatir frontalmente el flagelo de la explotación sexual”, precisó.

Finalmente, el Alcalde invitó a la ciudadanía y las organizaciones a seguir dando la batalla en un trabajo mancomunado, ya que solo así se logrará salvar a Cartagena de los perversos violadores de sueños y esperanzas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.