El Heraldo
Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud. EL HERALDO
Barranquilla

Vicesalud hace llamado al comportamiento social en los tres puentes festivos

Luis A. Moscoso reiteró que la curva de contagios bajará si los ciudadanos cumplen con el aislamiento social, el uso de tapabocas y lavado de manos.

Luego de confirmarse que la indisciplina social registrada el pasado 10 de mayo, día de las madres, incidió fuertemente en la curva de contagios, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, hizo un llamado a los ciudadanos a mantener el comportamiento social en la celebración que se avecina del día del padre.

Desde Cartagena, donde se hace un seguimiento estricto por las cifras de la pandemia en esa ciudad, el viceministro reiteró la importancia de mantener protegidos a los mayores de 60 años, que son la población de mayor riesgo ante la COVID-19.

“Lo que hemos ganado en 90 días no lo podemos perder en el día del padre o en los próximos festivos. El mejor mensaje para nuestros padres es dejarlos en casa y cuidarlos”, dijo el viceministro.

De acuerdo con el viceministro, el día de la madre se aumentaron los contactos y, en consecuencia, dos semanas después crecieron los casos de morbilidad y mortalidad de COVID-19 en la población.

“Ahora tenemos tres puentes festivos seguidos en los que la gente no puede irse de viaje”, dijo Moscoso, tras recordar que si los ciudadanos hacen lo que les corresponde, las medidas de distanciamiento, uso de tapabocas, lavado de manos, evitar conglomeraciones y mantenerse en casa en la medida de lo posible, la propagación del virus continuará.

Para Moscoso el comportamiento de la gente es el factor más importante de la enfermedad, por lo que precisó que si las personas se comportan adecuadamente, la curva de la pandemia será mucho más lenta. “Esta no es una enfermedad de hospitales, es una enfermedad del contacto de la gente, su respeto y el buen comportamiento”, indicó.

Al final del evento, el viceministro destacó el buen comportamiento del departamento de Bolívar, el cual invitó a seguir reforzando con medidas de protección. También indicó que hay una evolución muy positiva en Cartagena gracias a que desde mediados de mayo se viene trabajando fuertemente en la disciplina social, por lo que se observa una caída importante en los casos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.