Uniatlántico pone al servicio laboratorio para diagnóstico ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Uniatlántico pone al servicio laboratorio para diagnóstico de COVID-19

Se trata de un área de investigaciones en Biología Molecular ubicado en la sede norte de la Institución.

Cortesia
Cortesia
Barranquilla

Se trata de un área de investigaciones en Biología Molecular ubicado en la sede norte de la Institución.

Atendiendo las necesidades del diagnóstico rápido de personas infectadas, el rector (e) de la Universidad del Atlántico Jorge Luis Restrepo Pimienta creo una comisión de diez expertos para atender la crisis del COVID-19 bajo la dirección del docente e investigador senior Luis Carlos Gutiérrez, que cuentan con especialidades en Biología Molecular, Medicina Tropical, Epidemiología, Química Medica, Bacteriólogos, Médicos, Toxicólogos y Químico Farmacéuticos.

“Ante la pandemia sanitaria, la universidad del Atlántico en su tradición y desarrollo científico hace frente, con humanismo y ciencia, de forma oportuna y con calidad” indicó el rector (e) Jorge Luis Restrepo Pimienta.

Por su parte, Luis Carlos Gutiérrez líder del proceso, manifestó, que esta iniciativa muestra el compromiso misional de la institución para poner el conocimiento, la tecnología y la experticia al servicio de la comunidad en tiempos de crisis.

Estos científicos, quienes además cuentan con amplia experiencia en la identificación de virus como el Zika, Chikungunya, Dengue y VIH (Sida), trabajarán sobre cuatro líneas estratégicas, asesoría en planes de cuarentena y medidas sanitarias, institucional o comunitarias, producción de material desinfectante como jabón y gel antibacterial, educación en salud a través de programa de seguridad alimentaria y nutricional y el diagnóstico del virus mediante la técnica de qPCR-RT.

La Universidad del Atlántico ya hizo los acercamientos y las asesorías respectivas ante las secretarias de salud del Atlántico y Barranquilla, de igual manera se dirigieron cartas al Instituto Nacional de Salud (INS) y el Instituto Nacional de Vigilancia y de Alimentos (INVIMA).

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web