Uniatlántico obtiene la acreditación de alta calidad

A través de la Resolución 4140, el Ministerio de Educación entregó el reconocimiento por 4 años.

Archivo
Archivo
Más contenidos

A través de la Resolución 4140, el Ministerio de Educación entregó el reconocimiento por 4 años.

A través de la Resolución 4140, el Ministerio de Educación Nacional otorgó por cuatro años la acreditación institucional en alta calidad a la Universidad del Atlántico y la invitó a velar por el mantenimiento de los aspectos positivos que permitieron este reconocimiento. 

En la resolución de acreditación, el Ministerio señaló que es “evidente” que la Uniatlántico ha realizado un trabajo progresivo para el fortalecimiento óptimo de calidad, relacionado con la formación “integral” de sus profesionales y de la comunidad académica, mediante procesos de creación, desarrollo y transmisión del conocimiento.

“Esto ha permitido desarrollar su misión, visión, objetivos, organización y funciones. Prueba de ello son los procesos de acreditación en sus programas académicos, en los cuales se ha hecho evidente el desarrollo del Proyecto Educativo Institucional”, indicó el Ministerio en el documento.

En ese sentido, el Ministerio de Educación enfatizó que encontró argumentos “de fondo”, toda vez que se han hecho “evidentes” los resultados específicos de la institución, en relación con su misión y visión. “Esto permite acoger el concepto emitido por el Consejo Nacional de Acreditación y, conforme a ello, estima pertinente otorgar la acreditación institucional en alta calidad”, precisó la entidad.

Asimismo, el Ministerio deja claro que la acreditación podrá ser objeto de inspección y vigilancia, y en caso de evidenciar incumplimiento de las condiciones requeridas que llevaron a dicha acreditación, el acto administrativo perderá los efectos. 

El proceso de acreditación comenzó bajo la rectoría de Rafaela Vos Obeso y continuó bajo la dirección de Carlos Prasca.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, quien funge como presidente del Consejo Superior de la institución, destacó la importancia de la acreditación y manifestó que “era una de las cosas más esperadas”. 

Recordó que desde la Gobernación se ha fortalecido la infraestructura de la Uniatlántico con obras como el Centro Cultural, que incluyó un moderno teatro para 1.173 personas, escenarios deportivos, el edificio de laboratorios que se encuentra en su etapa final de construcción y la nueva sede que será construida en Sabanalarga.“Nos llena de orgullo que los cerca de 25.000 estudiantes de nuestro departamento y de toda la Región Caribe que son formados en la Uniatlántico cuenten ahora con una garantía plena de ser formados en una institución de alta calidad. La meta ahora es mantener este reconocimiento e ir fortaleciendo cada vez más esta gran universidad”, sostuvo el mandatario.

El logro

La rectora de la Uniatlántico (e), Maryluz Stevenson, afirmó que la acreditación se entrega debido a que la institución ha logrado niveles de calidad suficientes para el reconocimiento y demostró ser una entidad con calidad en sus programas académicos, ya que actualmente cuenta con el 63% de la oferta académica acreditada.

“Se destacó la organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social. Entre los puntos destacados dentro de la resolución se encuentran la investigación aplicada con relevancia en la región Caribe, contar con 82 grupos de investigación y 213 semilleros, tener 20 programas acreditados y contar con una infraestructura física que cuenta con nuevos espacios para la investigación y la docencia”, detalló Stevenson.

¿Para qué sirve?

Según el Consejo Nacional de Acreditación, este reconocimiento permite brindar información confiable a los usuarios del servicio educativo del nivel superior. También fortalece y da protagonismo a la calidad de la educación superior como eje fundamental de este servicio público. Asimismo, da reconocimiento público del logro de altos niveles de calidad por parte de la Institución de Educación Superior. 

Esta acreditación también la tienen las universidades de Cartagena, Magdalena y Córdoba

 

La rectora de la Uniatlántico, Maryluz Stevenson (centro), sostiene la resolución de acreditación acompañada de otros funcionarios de la institución.
La rectora de la Uniatlántico, Maryluz Stevenson (centro), sostiene la resolución de acreditación acompañada de otros funcionarios de la institución. Cortesía

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
elecciones-colombia
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web