Una plegaria de los hinchas que se extendió por más de 90 ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Tienes 5 artículos gratis restantes

    Suscríbete a EL HERALDO y disfruta de contenido ilimitado y muchos beneficios.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

08:19

Otras 31 personas fueron rescatadas, según un comunicado de...

07:59

El jefe de Estado respondió las críticas del excomisionado...

Mauricio Benítez Muñoz.
07:55

La información que maneja la Policía indica que se presentó...

07:34

La mayoría de las víctimas son oriundas de la región...

07:01

En su más reciente visita a Santa Marta el presidente Iván...

07:01

El mandatario chino realizará una visita oficial a Pionyang...

06:58

Ren anunció además una caída de la producción este año y el...

06:57

El atentado se produjo en Konduga, escenario de...

06:41

La atleta admitió haber infringido las reglas...

06:40

Las autoridades identificaron al joven fallecido como Dylan...

Una plegaria de los hinchas que se extendió por más de 90 minutos

Los seguidores del equipo barranquillero celebraron hasta el amanecer el título de equipo tiburón. Las caravanas se tomaron las calles del sur de la ciudad. En la Costa también celebraron.

Mery Granados
Mery Granados
Un grupo de fanáticos en el estadio Metropolitano de Barranquilla, observan la tanda de penales. La angustia era evidente. Mery Granados

Los seguidores del equipo barranquillero celebraron hasta el amanecer el título de equipo tiburón. Las caravanas se tomaron las calles del sur de la ciudad. En la Costa también celebraron.

Una plegaría que demoró 93 minutos. Y una tanda de penales. Más de 1.000 hinchas se congregaron anoche en el estadio Metropolitano de Barranquilla para celebrar con gritos, pitos abrazos y hasta lágrimas la novena estrella del equipo Tiburón. 

¡”Te debo una novena virgen del Carmen”!, dijo entre lágrimas José Rodríguez, minutos después de que el árbitro diera el título del partido al Junior. Entre risas el hombre también dijo que le hará la novena “al santo tiburón”. 

No pasó un segundo cuando los fanáticos, tras saber que el Tiburón había sido el campeón de la temporada, comenzaron a saltar sobre la cancha para hacer ‘la vuelta olímpica’. Muchos de ellos iban abrazados y saltando.

“Junior, Junior de mi vida dame una alegría quiero ser campeón. Sabes todo lo que siento yo te llevo adentro de mi corazón”, era el cántico de los hinchas, al tiempo que se quitaban las camisas rojiblancas para agitarlas con sus manos.

La euforia se apoderó de los hinchas en el Metro.
La euforia se apoderó de los hinchas en el Metro.

“Si no es sufrido, no es Junior”

Con los ojos llorosos de la emoción, unos gritando hasta quedar sin voz, otros saltando en las sillas, y un río humano en la equina la carrera 8 con 35 celebraban la ansiada novena estrella de la escuadra rojiblanca que se alzó campeón en Bogotá.

Pasaron de las caras largas en el primer tiempo donde no hubo mayores acciones, a un segundo tiempo sufrido cuando el equipo pastuso logró empatar la serie uno a uno.

Unos sostenían su cabeza entre las manos, en señal de decepción; otros más optimistas invitaban a los más cercanos para continuar disfrutando el partido y seguir apoyando al equipo, pese al camino que había tomado el encuentro, el cual parecía estar a favor de Junior, teniendo en cuenta el gol a favor logrado en el partido pasado.

Vea también: Con caravana celebran la novena estrella de Junior en Sabanalarga 

Cuando el árbitro dio por terminado los 90 minutos, la ansiedad se tornó protagonista casi que en cada rincón de la ciudad.

Algunos elevaban plegarias al cielo para un positivo resultado en la tanda de penaltis, que pareciera ser una constante en las últimas finales disputadas por Junior; otros prefirieron dar la espalda a los televisores para no ver los cobros y algunos más frenteros elogiaban los aciertos de los Tiburones y sufrían con los logrados por los pastusos.

Uno a uno, de los cinco convertidos por los dirigidos por Julio Avelino Comesaña, permitió asomar el grito de campeones en las gargantas de los hinchas hasta que el último cobro del equipo contrario hizo que estallara el jolgorio costeño, que comenzó a celebrar con el triunfo que los convierte en los nuevos bicampeones de la Liga Águila.

Los hinchas animaron al equipo a la distancia.
Los hinchas animaron al equipo a la distancia.

Sin dudarlo se tomaron la avenida 8, por donde también transitaban motos en un caravana de celebración con el tradicional sonido de bocina que elevaba la emoción del momento.

Durante el partido

A lo largo del partido los fanáticos dejaban, por momentos, en silencio el ‘coloso de La Ciudadela’ para luego reventar de euforia con cada oportunidad de gol. 

“Esto no se puede describir con palabras. Hace seis meses celebrábamos acá la anhelada octava y ahora celebramos en este mismo terreno la novena. Emociones intensas me das Junior”, dijo llorando Robinson Cruz, uno de los asistentes al estadio Metropolitano, una de las zonas habilitadas para ver el encuentro que se realizó en El Campín de Bogotá. 

¡”Acércate más Gutiérrez”!, gritó una mujer al tiempo que se levantó de su asiento para manotear hacia una de las tres pantallas que se armaron en el Roberto Meléndez para ver la gran final de la Liga Aguila.

Una bandera con la palabra “campeón” fue desplegada en el Metropolitano.
Una bandera con la palabra “campeón” fue desplegada en el Metropolitano.

Los dos cobros de tiros libres en el primer tiempo hicieron que varios de los hinchas apretaran sus manos, cerraran los ojos y se llevaran las manos a la cabeza.

“Vamos, está cerca Junior. No nos defraudes acá esta tu fanaticada que nunca te deja solo. Danos alegría tiburón”, dijo un hincha vestido de pies a cabeza con la indumentaria del equipo barranquillero. 

Ver además: En video | Samarios festejaron el bicampeonato de Junior 

En el entretiempo los fanáticos aprovecharon para hacerse fotos y selfies para guardar como recuerdo la experiencia “de estar en el metro durante una final”. 

El ánimo de los fanáticos fue amenizado al ritmo de la música propia de la región Caribe. Con Champeta, cumbia y ritmos carnavaleros los hinchas buscaron la oportunidad para bailar y mostrar a los demás miembros de público algunos pases “de moda”, para levantarles el ánimo y disipar tensiones.

“Esta música, una final y en el estadio solo se consigue en Barranquilla. Nosotros le ponemos el sabor a una final del fútbol”.

El triunfo Tiburón motivó a los hinchas a salir del estadio para sumarse a la celebración en las calles aledañas al escenario deportivo. 

En menos de 15 minutos el estadio quedó desocupado, todos salieron a celebrar el bicampeonato.

La fiesta en el norte

Desde las 7 de la noche el ambiente al norte de la ciudad se fue encendiendo en la final de vuelta por la Liga Águila I. 

Aficionados vestidos con casaca rojiblanca fueron llegando a la esquina de la calle 84 con carrera 47 para disfrutar el encuentro, departiendo entre amigos los 90 minutos y la tanda de penaltis que permitieron que los rojiblancos lograran el título de campeones.

Le puede interesar: Valledupar y Sincelejo armaron la fiesta rojiblanca 

A la salida a la cancha del conjunto Tiburón el público acompañó con aplausos, silbidos y cornetas, otros tantos se echaban la bendición, al tiempo que sonaban los honores y posteriormente el pitazo inicial.

Los primeros minutos transcurrieron en calma hasta la primera falta, muy cerca del área, a favor del Junior la cual no pudo concretar el jugador James Sánchez.

Las manos las llevaban a la cabeza con cada oportunidad perdida. No obstante, se unían en un aplauso por el esfuerzo de los jugadores.

Otro par de opciones de gol no concretadas para el equipo costeño, una muy clara en el minuto 43 del encuentro, dejo caras largas entre los barranquilleros que veían el partido. Además, la salida del nueve barranquillero, Teófilo Gutiérrez termino de aguar la celebración.

En un local comercial de la carrera 8 los fanáticos festejaron la novena de estrella de Junior con abrazos, aplausos brincos y gritos de alegría.
En un local comercial de la carrera 8 los fanáticos festejaron la novena de estrella de Junior con abrazos, aplausos brincos y gritos de alegría.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Lector de noticias
Acceso ilimitado
Rincón Juniorista
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí