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Para la empresa Triple A, es fundamental prestar a los hogares de los barranquilleros y atlanticenses, servicios que se caractericen por su excelente calidad. Esto lo hace gracias a que implementan estrategias y realizan revisiones para la operación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.  

Pese a que debido a la pandemia hubo una disminución del recaudo en un 15%, entre los meses de enero y octubre (lo que es equivalente a 71.538.000 millones de pesos), la empresa de servicios públicos ha continuado a lo largo de los meses prestando servicios esenciales a la comunidad.

Entre los impactos más notorios que se ha evidenciado en el consumo de los usuarios comerciales, es que el consumo descendió en un 38%, pasando de consumir en enero de este año 815.976 metros cúbicos de agua a 583.220 metros cúbicos en octubre. Entretanto, los usuarios industriales registraron una reducción del 10% en los consumos.

Es fundamental recalcar que el Gobierno Nacional por intermedio de Findeter, realizó un préstamo a la entidad por valor de 24 mil millones de pesos utilizados para cubrir temas de liquidez. En el mes de octubre se realizó el primer desembolso, ahora, en el mes de noviembre  se recibirán 9 mil millones restantes bajo las condiciones de pago a 36 meses y sin intereses.

No obstante, Triple A, ha seguido realizando inversiones por valores mayores a 160 mil millones de pesos. Entre esas, la adquisición de una nueva flota de 40 compactadoras de última tecnología, para el servicio de recolección de basuras, las cuales funcionan 100% a gas natural.

Los vehículos adquiridos, se caracterizan por por su bajo nivel de ruido y su relevante aporte a la disminución de CO2 en un 20%, evitando la presencia en el ambiente de 1.000 toneladas al año, lo que equivale a la labor de 71.430 árboles en el mismo periodo de tiempo.

Con el objetivo de consolidar la operación de aseo, la entidad también realizó la compra de 25 vehciulos adiciones, entre los que están volquetas, graples y amplirolls con tecnología Diesel Euro 5.  

La empresa de aseo, focalizada en el bienestar de todos los atlanticenses, ha barrido 1.378.978 kilómetros de vías en Barranquilla y municipios en el Atlántico, 11.157 kilómetros de playa, y recogido 494.803 toneladas de residuos en la ciudad y en los municipios que atiende en lo que va del 2020.

Los proyectos para mejorar la infraestructura para los servicios de acueducto y alcantarillado, se han realizado con una inversión base de 34.647.804.313. En lo que va del año, la empresa ha ejecutado la reposición de 72.068 metros lineales de tuberías de acueducto y alcantarillado.

Triple A es una empresa fuerte que en medio de la coyuntura ha seguido trabajando, apoyándose en su propia caja operativa, a la espera de conseguir la negociación con los bancos que cerraron los créditos a la entidad desde el 2017 por valor de 112.325 millones de pesos. 

'A pesar de todo el impacto económico que ha generado la emergencia sanitaria, no hemos dejado de trabajar en el objetivo; que es llevar servicios de calidad a las comunidades que atendemos', manifestó Guillermo Peña, gerente general de Triple A. 

La empresa ha venido disminuyendo su nivel de endeudamiento significativamente, pues pasó de 221.741.703.021 millones de pesos en 2017, a 109.415.791.292 millones de pesos hasta octubre de 2020.