Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Fachada de la sede de Triple A en Barranquilla.
Archivo
Barranquilla

Tribunal avala designación de Junta Directiva de Triple A

Corte Suprema falló una tutela a favor de la empresa. Canal Extensia había presentado una apelación al proceso.

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá declaró como legal el nombramiento de los miembros de la Junta Directiva de la empresa Triple A, acogiendo la orden impuesta por la Corte Suprema de Justicia en un fallo de tutela. 

Dicho tribunal, mediante providencia de fecha 18 de enero de 2021, confirmó el auto proferido por la Delegatura para Asuntos Mercantiles de la Superintendencia de Sociedades y da por terminado el proceso. A través de un comunicado de prensa, Triple A explicó que se declaró probada la “excepción previa de la cláusula compromisoria”.

En marzo de 2020, la Superintendencia de Sociedades – previo estudio de los argumentos de defensa alegados por el apoderado de Triple A S.A. E.S.P.– declaró probada la excepción previa al encontrar que en los estatutos de Triple A se pactó el arbitraje como un mecanismo alternativo de solución de conflictos.

Empero, Canal Extensia SAU apeló dicha providencia y, en segunda instancia, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá – Sala Civil, en una decisión del 29 de octubre de 2020, revocó el auto proferido por la Superintendencia de Sociedades y “ordenó continuar con las actuaciones procesales”.

Por esa razón, Triple A presentó una tutela para amparar sus derechos fundamentales al debido proceso. La Corte Suprema de Justicia acogió los argumentos presentados por la empresa en sentencia del 16 de diciembre de 2020, por lo que ordenó a la Sala Civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá que emitiera una nueva providencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Triple A
  • Tribunal
  • junta directiva
  • Corte Suprema de Justicia
  • tutela
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web