Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Un agente regula el tránsito en un municipio.
Barranquilla

Tránsito del Atlántico firma convenios con 12 municipios

La entidad implementará nuevos planes de control operativo de tránsito.

Con el objetivo de mejorar la movilidad en las vías del departamento, el Instituto de Tránsito del Atlántico firmó convenios interadministrativos de cooperación con 12 municipios que permitirán la implementación y ejecución de políticas públicas orientadas para tal fin.

Entre agosto y octubre de este año, la entidad ha suscrito los convenios con las administraciones de Santo Tomás, Polonuevo, Campo de la Cruz, Palmar de Varela, Repelón, Usiacurí, Suan, Juan de Acosta, Baranoa, Piojó, Tubará y Santa Lucía.

La directora del Instituto de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, aseguró que con estos convenios se implementarán nuevos planes de control operativo de tránsito, pero también se podrá planear e instalar más elementos de señalización y demarcación vial.

“Con estos convenios estamos haciendo todo lo posible por mejorar la movilidad de los actores viales dentro del territorio de cada municipio. Así mismo, esperamos garantizarles traslados más seguros, pues diseñaremos e implementaremos nuevos programas y campañas de educación y cultura vial”, explicó Susana Cadavid.

En los convenios también se acordó que el Instituto de Tránsito del Atlántico ejerza labores de planeación, diseño y ejecución de auditorías de seguridad vial; y asesorará a los municipios en la estructuración de estudios de movilidad y reordenamiento de tránsito, y en la creación y desarrollo de Comités Locales de Seguridad Vial.

“Trabajaremos de la mano con los municipios para hacer las vías cada vez más seguras”, agregó.

Cabe destacar que las administraciones municipales se comprometieron a brindar apoyo a la entidad en el desarrollo de los mencionados programas y planes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Atlántico
  • convenio
  • Gobernación del Atlántico
  • municipios
  • Tránsito
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web