El Heraldo
Varios mototaxistas transitan por el corredor universitario. Foto por César Bolívar.
Barranquilla

Tránsito de motos en Puerto será regulado, no prohibido: Alcaldía

Luego de que se prohibiera el tránsito de motocicletas por el corredor universitario, autoridades confirman que el documento será modificado en próximos días.

El secretario de tránsito de Puerto Colombia, Leonardo Vargas, le manifestó a EL HERALDO que el decreto que prohíbe la circulación de motos en el corredor universitario “será modificado al concluir las reuniones entre la Alcaldía y los mototaxistas”.

Luego de que las autoridades de Puerto Colombia y el gremio de mototaxistas de ese municipio pactaran un plazo de 20 días para la entrada en vigencia del decreto que prohíbe la circulación de motos y motocarros en el corredor universitario y otros sectores, Vargas aseguró que “se están llevando a cabo diferentes reuniones para llegar a un acuerdo”.

El 1 de abril, fecha de la primera mesa de trabajo a la que asistieron la Secretaría de Gobierno de Puerto Colombia, la Secretaría de Tránsito y los representantes de los mototaxistas, se acordó que durante 20 días las autoridades realizarían acciones pedagógicas para socializar el decreto, resistido desde un comienzo por los motociclistas.

Aunque algunos de los mototaxistas y conductores de motocarros del corredor universitario manifestaron que “nadie se ha acercado a instruirlos sobre el decreto” y se mostraron inconformes con lo ahí estipulado. 

“Por acá nunca se ha acercado nadie, menos las autoridades, a realizar la supuesta pedagogía o a socializar el decreto, que es lo que debieron haber hecho desde un comienzo. Lo único que hemos pedido es que nos dejen trabajar”, dijo Daniel De la Hoz, mototaxista del corredor universitario. 

Varios de los mototaxistas que se ubican en frente de la Universidad del Atlántico dijeron sentirse “inconformes” con la medida, la cual, según ellos, les “arrebata” el derecho al trabajo. 
Algunos de ellos, residentes de La Playa, manifestaron que se encuentran “atrapados” pues el corredor universitario es “su única salida”.

A pesar de esto, la secretaria de la Asociación de mototaxistas de Puerto Colombia, Luz Helena Escolar, quien ha asistido a las reuniones con las autoridades, confirmó que las reuniones de socialización y pedagogía “sí se realizaron”.

“Se hizo una jornada de socialización del decreto en la fundación Pies Descalzos, ahí en el corregimiento de La Playa”, manifestó.

Además, Escolar expresó que las reuniones con la Alcaldía de Puerto Colombia han sido “positivas y muy tranquilas” y que “esperan que se emita un nuevo decreto para tomar las acciones correspondientes”.

El decreto, que establece una prohibición para circular entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. en la jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, también prohíbe la circulación de motos y motocarros, a cualquier hora del día, en el corredor universitario, en la avenida Las Dunas, la avenida Tajamares, Ciudad del Mar y en el sector Country Club Villas.

Según indicó el secretario de Tránsito, este decreto será cambiado y regulará el tránsito, pero no lo prohibirá como estaba antes estipulado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.