El Heraldo
Trabajos de ductería en la carrera 41 entre 30 y 32. César Bolívar
Barranquilla

Suspenden obras de peatonalización del Centro en Navidad

Comerciantes habían solicitado detener los trabajos en temporada de diciembre.

Los trabajos para peatonalizar el Centro de Barranquilla se suspenden durante esta temporada decembrina, según anunció el Distrito, en un convenio con los vendedores y comerciantes del sector para que sus ventas no se afecten durante la Navidad, época donde incrementan sus ingresos.

Así lo confirmó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, quien precisó que las obras, que iniciaron hace cuatro meses, serán retomadas el primero de enero.

“Lo que estamos tratando de hacer es que por esta época ellos puedan trabajar tranquilos. Para eso habilitamos unos andenes provisionales”, aseguró el jefe de esta cartera.

 Durante estos días, sin embargo, Cáceres indicó que se continúan ejecutando intervenciones menores en la carrera 41 entre la calle 30 y la calle 32, donde Triple A desarrolla trabajos de ductería. 

Los comerciantes del sector habían manifestado de las afectaciones que tendrían con las obras en curso durante el mes de diciembre. De acuerdo con la directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, las ventas se estaban reduciendo en un 75%.

“Este es un mes en los que los comerciantes de estos sectores que están pasando las verdes, esperan poder vender un poco más para tener con qué responder con sus obligaciones de pagos de arriendo, servicios, impuestos, empleados y demás”, expresó Pardo.

El proyecto de peatonalización incluye seis vías: la carrera 41 entre calles 30 y 32, la calle 31 entre carreras 41 y 42, la calle 33 entre carreras 40 y 41, la calle 33 entre carreras 42 y 43, la carrera 41B entre calles 30 y 31, y la carrera 42 entre calles 30 y 32. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.