El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Soledad, con más inscritos en convocatoria sobre tecnologías para app

Con 553 personas es el municipio del Atlántico con mayor número de inscritos en esta iniciativa.

Un total de 553 personas se inscribieron en Soledad para la convocatoria ‘Programación y Analítica de Datos con Python’, lo cual lo convierte en el municipio del Atlántico con mayor número de inscritos en esta iniciativa que tiene como objetivo fortalecer las habilidades digitales en programación y análisis de datos, para impulsar la competitividad y productividad de la industria TIC del Departamento.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, y el Sena Atlántico informaron que 1.095 jóvenes, entre hombres y mujeres del Departamento de 15 años de edad en adelante, se registraron para formarse y certificarse de manera gratuita en nuevas tecnologías para el desarrollo de aplicaciones.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales manifestó su complacencia por la acogida que ha tenido esta iniciativa entre los soledeños, ya que se trata de procesos de aprendizaje que les permitirán mejorar la calidad de vida, fortalecer habilidades digitales y mejorar su ejercicio laboral.

“Inicialmente, en este primer piloto se tenían habilitados 120 cupos. Sin embargo, desde la apertura de la convocatoria se evidenció una alta demanda de personas inscritas de todos los municipios del Atlántico, generando un impacto muy positivo, razón por la cual procedimos a ampliar los cupos para brindarle a toda la gente de nuestro departamento la oportunidad de formarse en estas competencias tecnológicas tan importantes”, indicó el secretario departamental de las TIC, Juan Carlos Cruz.

La directora del Sena Atlántico, Jacqueline Rojas, afirmó que el fortalecimiento de habilidades digitales y el desarrollo de software, le permitirá a los atlanticenses profesionales, técnicos o tecnólogos de cualquier área, mejorar su rendimiento laboral a través de la tecnología como un eje trasversal de sus carreras, por medio de la analítica de datos, herramientas de programación, manejo de base de datos, toma de decisiones estratégicas y los retos de la economía digital que plantea la reactivación económica del país.

Los procesos de aprendizaje virtual iniciarán el 18 de mayo, a través de cuatro Eventos de Divulgación Tecnológica, EDT, Programación de Software, Programación con lenguaje Python, Fundamentos de Analítica de Datos con Python y el Proyecto Analítica de Datos.

Al finalizar cada EDT, en tanto los aprendices hayan cumplido con los requisitos de asistencia, participación y evaluación, podrán descargar su certificado en línea a través de la plataforma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • convocatoria
  • inscripciones
  • Gobernación del Atántico
  • tecnologia
  • aprendices del sena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.