Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Estudiantes del Sena junto al alcalde Alejandro Char.
Cortesía
Barranquilla

Sena y Distrito abren 2.100 cupos más para estudiantes

Los beneficiados con la alianza serán los estudiantes de décimo grado de los colegios públicos. 360 podrán asistir a las sedes nuevas.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la calidad de la educación, brindando continuidad a los procesos formativos, la Alcaldía de Barranquilla ampliará en 2.100 los cupos para estudiantes que realizan articulación con la educación media en alianza con el SENA en el año 2020 y en 2.100 más para el año 2021, llegando a un total de 13.500 cupos.

 El alcalde  de Barranquilla, Alejandro Char, destacó la alianza con el SENA, que permite la cobertura y formación de estudiantes de la ciudad para elevar la calidad educativa.

 “Esta fue una de las razones por las que ideamos las 12 nuevas sedes del SENA, el objetivo es que nuestros jóvenes de escuelas públicas aprovechen esta formación desde el momento en que están estudiando, cuando ellos obtengan su grado ya tendrán unas bases que los acercan al mercado laboral”, indicó Char.

El Distrito y el SENA realizaron este nuevo convenio para incrementar la cobertura de los estudiantes de grado 10 de las IED beneficiados con este programa.

La Secretaría Distrital de Educación viene implementando programas como Articulación con la Media en todas las instituciones educativas distritales de la ciudad, en donde hoy en día son 10.000 estudiantes de Barranquilla graduados con doble titulación anualmente, lo que corresponde al 6,6% del total de la meta anual del país en población con doble titulación.

 Adicionalmente, el convenio contempla la implementación de un piloto para 360 estudiantes, dentro de esos 2.100, que podrán escoger la carrera que deseen en una de las 12 nuevas sedes del SENA que se han construido en Barranquilla, como son: Energías, en el barrio Montes; Multilingüismo, en San José; Logística y Transportes, en Caribe Verde; Construcción, en Villas de San Pablo; Refrigeración, en Lipaya; Salud, en San Roque y Servicios Administrativos, en el barrio El Bosque.

Estas se suman a las de Industrias Creativas y Hotelería y Turismo en Barrio Abajo; además de las de Comercialización y Servicios Financieros en la urbanización Las Cayenas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • Nodo Sena
  • Sena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web