Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Vera Fonseca, profesora del colegio Distrital Olaya.
Cortesía
Barranquilla

Secretaría de Educación acompañará a familia de menor que golpeó a una docente del Distrital Olaya

De acuerdo con la información de las directivas, el caso de violencia, que se registró la semana anterior, se presentó porque la acudiente cuestionó el hecho que su hijo hubiera perdido el año.

La Secretaría de Educación Distrital anunció este lunes que la entidad hará un acompañamiento a la familia del estudiante de séptimo grado que estuvo involucrado la semana pasada en un hecho de violencia contra dos docentes de la Institución Educativa Distrital Olaya.

Bibiana Rincón, secretaria de Educación Distrital, explicó que la docente se está recuperando de los golpes y la fractura de uno de sus brazos, pero se le pidió que presentara la denuncia formal ante las autoridades competentes por las lesiones ocasionadas por la madre del menor.

La funcionaria cuestionó el hecho de que la madre no haya atendido en el transcurso del año los llamados que le hicieron los profesores ante los bajos resultados académicos del menor, quien anteriormente ya había perdido un año escolar.

Ante esta situación y siguiendo las recomendaciones de los gestores de convivencia, la Secretaría comenzará a trabajar con la familia para que el menor tenga acompañamiento en los próximos años de estudios, de tal manera que supere las dificultades que ha tenido con sus compromisos académicos.

Igualmente, informó que se le había propuesto a la profesora un cambio de colegio, para garantizar su seguridad, pero que la docente no lo había aceptado. Ante este hecho, en la Secretaría de Educación decidieron reforzar la seguridad del colegio en horas de la mañana, a partir del próximo año.

Por otra parte, en la mañana de este lunes se realizó una reunión entre la coordinadora de convivencia de la Secretaría de Educación y las directivas del colegio para hacerle varias recomendaciones sobre este caso. Es así como le aconsejó a la institución, para no vulnerar los derechos del menor, firmar un acta de compromiso para hacer un cambio de acudiente. Esto obliga a la madre a mantenerse alejada de la institución.

“Tendrá que ir el padre u otro familiar a buscar los boletines y todo lo que tenga que ver con el proceso formativo”, explicó.

El caso

De acuerdo con la información de las directivas, la madre de familia golpeó con un casco al coordinador de la institución y a una docente, al parecer, porque no estaba de acuerdo con las notas que sacó su hijo, quien cursaba séptimo grado.

Según el relato, la madre de familia llegó a la institución para reclamar por qué su hijo había perdido el año si había cumplido con las recuperaciones.

El coordinador de la institución, ante la actitud agresiva de la madre, le dijo que hiciera la solicitud por escrito. Esto habría molestado aún más a la acudiente del menor por lo que procedió a golpearlo con un casco. Ante la situación, la profesora intervino por lo que también fue golpeada y maltratada verbalmente por la mujer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • Bibiana Rincón
  • Colegios de Barranquilla
  • Secretaría de Educación Distrital
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web