El Heraldo
Barranquilla

Se reabre el debate por el estadio de béisbol Edgar Rentería

Juez confirmó acción de desacato iniciada por Funivida.

El nombre del estadio de béisbol de Barranquilla sigue estando en el limbo. Al menos eso es lo que parece, tras conocerse una nueva decisión esta vez por parte del Juzgado Tercero Administrativo Oral del Circuito de Barranquilla.

Luego de peticiones y demandas para establecer el nombre, la Fundación Funivida dio a conocer a EL HERALDO la resolución que salió a su favor y que abre un nuevo debate sobre el tema.

Daniel Miranda, secretario general de Funivida, dijo que el 13 de mayo el fallo “confirmó la acción de desacato que ordenaba al alcalde de Barranquilla el cumplimiento de la norma establecida en el Decreto 2759 de 1997”.

En ese sentido se debe convocar a la comunidad para establecer el nombre de la persona epónima para del diamante de Montecristo.

“Nosotros demandamos ese decreto y radicamos una acción de desacato y probamos que el decreto era improcedente porque no lo entregaron cuando fue requerido”, explicó Miranda.

Señaló que se encontraban a la espera de la resolución para solicitar directamente al alcalde que se mantenga el nombre de Tomás Arrieta, ya que durante 72 años el estadio se convirtió en “Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad porque recordaba el nombre del pelotero barranquillero que logró la internalización del beisbol colombiano”.

Para la solicitud que será enviada a la Alcaldía, Miranda dijo que anexarán las crónicas deportivas que existen sobre el deportista.

Cabe recordar que el año pasado la fundación instauró una demanda al decreto emitido por el alcalde Alejandro Char, manifestando que no se había cumplido con los trámites que ordena la norma para cambiarle el nombre al escenario deportivo de Tomás Arrieta a Édgar Rentería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.