El Heraldo
Aspecto basuras tiradas en un arroyo de la ciudad.
Josefina Villareal
Barranquilla

Remueven 2.200 toneladas de basura en arroyos de la ciudad

La ADI indicó que han canalizado 60 kilómetros de arroyos.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI),  continúa las labores de limpieza en los cauces de arroyos de los puntos críticos de la ciudad, donde han encontrado acumulación de todo tipo basura orgánica e inorgánica.

Alberto Salah, gerente de la ADI, indicó que, hasta la fecha, se ha removido de las soluciones hidráulicas de los puntos críticos de la ciudad cerca de 2.200 toneladas de basuras, y calculó que durante la jornada de la tarde del lunes 19 de abril se extraerán unos 5 mil metros cuadrados de basura en el arroyo León.

“Las soluciones hidráulicas del suroccidente, suroriente y área metropolitana están llenas de basura especialmente en los periodos donde están las temporadas secas”, dijo el director.

Además, explicó que hasta la fecha se han canalizado cerca de 60 kilómetros de arroyos de Barranquilla con el que se mitigó los efectos de las basuras y residuos sólidos arrojados indebidamente en las canalizaciones e informó que la realización de  actividades de limpieza son permanentemente en las cinco localidades de la ciudad.

Basuras en arroyos: un problema que no acaba

Asimismo, informó que este lunes también se realizaron actividades de limpieza en Villa San Carlos, en sectores de la Circunvalar, altura del arroyo de Las Malvinas; en la Cordialidad, en los arroyos de Las Américas, San Domingo, Santa María, con la que buscan proteger a la población.

Salah indicó también que las dos lluvias que han caído en la ciudad son “completamente atípicas, porque llovió en 2 sectores distintos de la ciudad; el aguacero del pasado domingo fue en un sector del norte y parte del suroccidente de la ciudad y de no haber sido por las labores de limpieza constante habría ocurrido una tragedia mayor”.

Además, manifestó que la trampa del arroyo León, es un punto importante porque en él se recogen residuos de la cuenca occidental, e indicó que dentro de los residuos más encontrados en estos cauces están el papel, sobras de comida, frutas o verduras, cartones, madera, el producido de las podas, bolsas, icopor, cables y llantas.

Por su parte, la empresa Triple A manifestó que viene realizando la limpieza como punto crítico del arroyo de Rebolo e invitó a los barranquilleros a hacer uso del servicio que viene presentando la empresa.

¿Hasta cuándo las basuras taponando las rejillas de los arroyos?

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Arroyos
  • Alcaldía de Barranquilla
  • jornadas de limpieza
  • Barranquilla
  • Basura
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.