
Reactivan operación de Transmetro tras marchas en calle 30 y Murillo
Dos horas y treinta y cinco minutos duró suspendida la operación del sistema de transporte masivo.
A través de su cuenta de Twitter, el sistema de transporte masivo había anunciado la suspensión total de su operación en la troncal Murillo debido a las marchas que adelantan estudiantes de diversas instituciones en honor al joven Dilan Cruz, que falleció este lunes por las heridas causadas por un proyectil del Esmad, durante una manifestación en Bogotá.
Dos horas y media después, la operación empezó a reactivarse paulatinamente en la troncal Murillo y las rutas alimentadoras represadas.
REACTIVACIÓNAEstaHora reactivamos de forma progresiva la operación de nuestro Sistema en la Troncal Murillo, luego de dos horas y treinta y cinco minutos de suspensión, por bloqueos de la Troncal Murillo, por parte de manifestación de estudiantes. https://t.co/kXUNaZ3kfp
— Transmetro B/quilla (@transmetrobaq) November 26, 2019
La operación de otras rutas y las alimentadoras del norte, continuó normalmente.
“Continúan su operación los servicios de la Troncal Olaya Herrera, B2, R2 y las rutas alimentadoras A7-1 Miramar, A7-3 Carrera 38, A7-4 Los Andes, A8-1 Paraíso, A8-2 Vía 40, A8-3 Prado, A9-3 Buenavista y U-30 Universidades”.
La ruta A 2-1 Hipódromo fue la primera en ser suspendida cuando los estudiantes tomaron la calle 30 con Circunvalar. La marcha avanzó por esta misma vía hasta llegar al puente de la Murillo donde continuó su recorrido hasta la carrera 8.