Últimas noticias

: El bus-consultorio de la Fundación Expreso Brasilia durante la brigada realizada en Uribia, La Guajira.
00:00

Este año se han visitado 15 poblaciones colombianas con el...

Colombia forma parte del grupo de países con mejor potencial de innovación en el mundo.
00:00

La inversión en innovación puede ser mayor.  

Organigrama de la estructura delincuencial.
00:00

EL HERALDO obtuvo detalles de la captura de 12 individuos,...

Tramo de la vía Sitionuevo-Remolino que se encuentra destapado y sería utilizado para el nuevo corredor.
00:00

El corredor vial comenzaría en el corregimiento de Palermo...

Operario realiza trabajos eléctricos.
00:00

Suspensión se debe a trabajos eléctricos en Zona Franca...

Fachada con el logo de la empresa brasilera Odebrecht vinculada a casos de sobornos en varios países.
00:00

La reciente muerte del excontroller de la Concesionaria...

María Irene López sigue vinculada al proceso.
00:00

Está envuelta en caso de peculado que enreda a Fredys...

El paquete turístico incluye el recorrido por un sendero ecológico que termina en el río Manaure.
00:00

Diecinueve  exguerrilleros y un miembro de la...

53,8% era la aprobación de Duque hace dos meses. 27,2% es el porcentaje de aprobación de la gestión de Duque, según Invamer.
00:00

Ningún Presidente en la historia reciente del país había...

Aspecto de la plaza principal del municipio de Soledad.
00:00

La Procuraduría informó que indaga de manera preliminar al...

El titulo es:Quejas en Barranquilla y Puerto por daños en el servicio de energía

Quejas en Barranquilla y Puerto por daños en el servicio de energía

Varios ciudadanos protestaron ante las constantes fallas. Denunciaron cobro por arreglo del problema eléctrico.

Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Tienda sin luz en el barrio Ciudadela 20 de Julio. Hansel Vásquez

Varios ciudadanos protestaron ante las constantes fallas. Denunciaron cobro por arreglo del problema eléctrico.

Varios habitantes de Barranquilla, de los barrios Ciudadela 20 de Julio y Las Colinas, así como también parte del corregimiento de Sabanilla, en Puerto Colombia, se quejaron por los constantes daños en el servicio de energía y las pérdidas de víveres por falta del fluido eléctrico.

El primer caso se presentó en el conjunto de edificios ubicado en el sur de la ciudad en donde el servicio  viene presentado fallas desde hace un mes, según lo relataron sus habitantes.

“Hace un mes está el problema de la luz, vinieron a arreglarlo, pero por el sistema de cableado que utilizaron (aluminio) solo sirvió por 15 días y se volvió a suspender el servicio”, contó Rudy Martínez, habitante del sector Ciudadela 20 de Julio.

De igual manera, manifestó que desde el jueves pasado están sin el servicio y esto ha provocado la pérdida de alimentos como las carnes y verduras.

En esto último coincidió Ernesto Galvis, quien es dueño de una tienda de la zona. Mencionó que las ventas se redujeron en un 70% en estos días que no ha habido energía en el sector. 

Los habitantes de esta zona de la Ciudadela salieron ayer de sus casas para protestar con megáfono en mano ante la sede de la empresa Electricaribe en el barrio La Unión para exigir una solución al problema.

Ante los reclamos de los ciudadanos fue enviada una cuadrilla, en donde el operario de dicha empresa manifestó que el daño se debió a un falso contacto de los cables, es decir, “varios neutros estaban sulfatados por la lluvia y erosión”.

Comentaron los residentes de esta zona que una trabajadora de la empresa de energía les manifestó que el cobro del reparo del daño les salía en $3 millones. Ante la suma “exagerada” exigida, los ciudadanos estuvieron en desacuerdo por considerar ellos que es competencia de la empresa reparar avería.

El otro caso ocurrió en el conjunto residencial Altos de las Colinas, en donde el servicio fue suspendido, según la comunidad, el pasado domingo.

La administradora del conjunto, Ángela Pérez, indicó que ese día se fue la luz en todo el barrio y que luego del restablecimiento, sus edificios quedaron sin el servicio. 

Debido a esta carencia, los afectados decidieron  contratar los servicios de un ingeniero eléctrico para arreglar el daño, el cual les cobró $750 mil.

 Lo curioso del caso es que fue un carro y un operario de Electricaribe quien intervino las redes, según lo dicho por otra habitante del conjunto.

Este sería el segundo caso en donde denunciaron el cobro por arreglos de problemas eléctricos.

El tercer caso de daños en el fluido eléctrico fue en el corregimiento de Sabanilla en Puerto Colombia, en donde una línea de alta tensión cayó al suelo desde el pasado jueves dejando sin el servicio a los moradores del sector, según afirmaron. 

Ante las quejas la empresa Electricaribe manifestó que a raíz de las fuertes lluvias en Barranquilla y varios municipios del Atlántico, la entidad ha “redoblado los esfuerzos”.

Sostuvieron que la mayoría de averías se han presentado por la rotura de líneas, provocadas en  gran parte por las ramas de los árboles.

Arnold Alvarez Rodríguez, gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, explicó además que en algunos casos hay daños internos que deben ser resueltos directamente por los clientes a través de contratistas.

Por otro lado hizo un llamado a los clientes para que no entreguen ni ofrezcan dinero a los técnicos encargados de reparar los daños e indicó que investigará los casos aquí expuestos.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1