Faltan:

días

:
:

hrs

:
:

min

:
:

seg

Ir al especial

Pumarejo designó a 5 nuevos jefes de cartera para su mandato

María Teresa Fernández, Santiago Vásquez, Juan Manuel Alvarado y Lizzette Bermejo estarán en secretarías claves del Distrito de Barranquilla.

Cortesía
Ricardo Vives, Juan Alvarado, María Teresa Fernández, Lizzete Bermejo, Santiago Vásquez. Cortesía
Barranquilla

María Teresa Fernández, Santiago Vásquez, Juan Manuel Alvarado y Lizzette Bermejo estarán en secretarías claves del Distrito de Barranquilla.

El alcalde electo de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció en la mañana de este jueves cinco nuevos nombres de quienes conformarán su gabinete gubernamental.

La nueva Secretaria de Cultura del Distrito, María Teresa Fernández, abogada, especialista en Derecho Comercial y en Gerencia Pública, viene de liderar la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, cargo que ocupó entre el 2016 y el 2019 durante el mandato del gobernador Eduardo Verano.

Pumarejo indicó que María Teresa Fernández trabajará por “fortalecer y ampliar el acceso a la cultura, el emprendimiento cultural, las industrias creativas y los escenarios que resalten el talento de los barranquilleros y generen identidad”.

“Trabajaremos en la integración de todos los barranquilleros como pieza clave de llevar nuestra cultura a otro nivel. Además, usaremos el talento y la creatividad del barranquillero, promoviendo y recuperando nuevos espacios físicos para promover y cultivar sus talentos”, dijo Fernández.

A través del turismo y la cultura, la nueva secretaria buscará “dinamizar la economía”, indicó el alcalde electo en el anuncio de la designación.

En la gerencia de Puerta de Oro, el mandatario distrital nombró a Ricardo Vives; así como a Juan Manuel Alvarado en la secretaría de Planeación; a Lizette Bermejo como secretaria de Control Urbano y Espacio Público, y a Santiago Vásquez lo ratificó en la Secretaría de Gestión Social.

“Desde la gerencia de Puerta de Oro, Ricardo Vives tendrá como objetivo seguir trabajando por proyectos estratégicos que nos ayuden a darle mejor calidad de vida a todos los barranquilleros, y a seguir construyendo la ciudad del futuro”, lo anunció el alcalde electo, Jaime Pumarejo, en su cuenta de Twitter.

Asimismo el mandatario distrital ratificó a Santiago Vásquez como secretario de Gestión Social. Vásquez, indicó Pumarejo, “seguirá trabajando para que los barranquilleros tengan acceso a programas y proyectos de equidad social que dignifique la vida de todos”.

Juan Manuel Alvarado, el nuevo secretario de Planeación Distrital, es economista y viene de ser asesor de investigaciones económicas y sociales en la Gerencia de Desarrollo de Barranquilla.

“Queremos una ciudad equitativa y desarrollada”, dijo Alvarado.

Por último, Lizette Bermejo será la secretaria de Control Urbano y Espacio Público. Pumarejo manifestó que ella, abogada con Máster en Asesoría Jurídica de Empresas,  “trabajará por la reorganización de nuestros espacios urbanos y la recuperación del espacio público de la mano con la comunidad, para disfrutar de una ciudad más organizada que mira al futuro”, dijo Pumarejo.

“Garantizaremos espacios amenos y de recreación para todos los barranquilleros”, dijo Bermejo.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web