El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Pruebas de llenado de tanque 7 de abril se cumplieron con éxito

El cronograma de trabajos del megatanque durará 60 días.

Los trabajos de lavado de la línea de conducción y llenado parcial del tanque Siete de Abril se desarrollaron con normalidad y finalizaron a las 5:00 de la tarde de este jueves, de acuerdo con lo programado, según informó Triple A.

La jornada comenzó alrededor de las 9:00 a.m. con el lavado de la tubería de impulsión, seguido del llenado de 4.2 kilómetros de tubería con 4.000 metros cúbicos de agua.

Una vez se abasteció la tubería, comenzó el bombeo de 5.000 metros cúbicos de líquido al tanque que cuenta con una capacidad máxima de 25.000 metros cúbicos.

Con el funcionamiento del tanque 7 de abril se beneficiarán más de 850 mil residentes del suroccidente de Barranquilla, algunas zonas de Soledad y de Galapa que busca, el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), mejorar el servicio de distribución hacia estos sectores.

De acuerdo con la programación establecida por el constructor y el interventor de la megaobra ejecutada por el Distrito de Barranquilla, Triple A seguirá trabajando de manera articulada en todas las actividades correspondientes para la puesta en marcha del tanque Siete de abril.

Las pruebas comenzaron tras la instalación del 100% de la tubería, de la impermeabilización del megatanque y de culminar las obras de instalación de los paneles solares, la protección de taludes y el cerramiento perímetal. 

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.