El Heraldo
Luis Rodriguez
Barranquilla

Presentan portal web para promoción turística de Barranquilla

En los dos nuevos Puntos de Atención Turística, los visitantes también podrán consultar información de la ciudad.

Este miércoles, la Oficina distrital de Turismo lanzó un portal web (https://venvivebarranquilla.co/), a través del cual los usuarios conozcan las atracciones turísticas de la ciudad de Barranquilla.

El portal web  será una herramienta y una estrategia de promoción de destino. Cuenta con un sistema de información  turístico  distrital  y  puntos de atención turística.

A la web se suma el Sistema de Información Turístico Distrital con una “data robusta, precisa y completa”, que permitirá la toma de decisiones objetivas y acertadas en beneficio del sector; así como los Puntos de Atención Turística (PAT), que estarán ubicados en puntos de alto flujo como el Museo del Carnaval y el Centro Comercial Mallplaza Buenavista.

Kathy López, jefe de la Oficina de Turismo Distrital, explicó que “en el portal web, los turistas internacionales y nacionales  podrán encontrar atracciones turísticas de la ciudad divididos por categorías”.

La funcionaria sostuvo que en el portal web, los usuarios podrán  informarse sobre los eventos  culturales, deportivos, religiosos y empresariales.

“En nuestro portal web encontraremos un mapa de la ciudad de Barranquilla donde los diferentes visitantes podrán encontrar los  distintos puntos turísticos, podrán conocer más a detalles los lugares imperdibles que tiene y ofrece nuestra ciudad”, agregó López.

Ricardo Plata, secretario de Desarrollo Económico del Distrito, sostuvo que esta página es una “nueva apuesta”  para la promoción turística: “Mostrará lo que tiene la ciudad para ofrecerles a los turistas, todo el que quiera conocer y saber acerca de barranquilla podrá ingresar al portal”.

Carlos Portilla, presidente Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) manifestó que “los turistas tanto locales como internacionales les gusta los espacios al aire que estén enfocado a su naturaleza; un gran ejemplo es el Gran Malecón del Río”.

Asimismo Portilla hizo énfasis de que  todos los turistas y viajeros que se estarán movilizando en fin de año por la ciudad,  deben seguir teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad  y que sean “muy conscientes” con el autocuidado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.