El Heraldo
Toma de prueba para covid-19 a una mujer. Archivo
Barranquilla

Positividad ha bajado al 24 % en la ciudad

Se están procesando 4.600 pruebas al día, según la Alcaldía.

La positividad, durante las últimas semanas ha tenido una tendencia a la baja en Barranquilla, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud del Distrito, y ya se encuentra en el 24 %.

Actualmente, de cada 100 pruebas que son tomadas en la ciudad 24 arrojan un resultado positivo. Una cifra que contrasta con el 34 % que tuvo la ciudad hace tres semanas.

“Es un indicador que viene bajando lentamente. La media está en 26 %, pero hemos tenido algunos días que han marcado 25 %”, explicó Humberto Mendoza, secretario de Salud del Distrito.

El funcionario también explicó que a diario se están procesando, en promedio, 4.600 pruebas PCR en la ciudad.

Dicho procesamiento es adelantado por un total de 49 laboratorios, de los cuales 15 están ubicados en la ciudad. Dicha información fue indicada por la dependencia distrital.

Por otro lado, Mendoza indicó que se continúa realizando toma de muestras en espacios públicos de la ciudad, aunque especificó que se adelanta de lunes a viernes, entre las 8:00 a. m. y 2:00 p. m., de acuerdo con las medidas que se encuentran vigentes.

El funcionario indicó que, durante los fines de semana, las personas con síntomas pueden trasladarse hasta las urgencias de sus EPS o las distintas IPS de la ciudad para realizarse este procedimiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.